Los Defensores de Luis y El Triángulo, las apuestas de Rivero para 2011

Luis Rivero ya ha desvelado los nombres de las agrupaciones que presentará al concurso oficial de agrupaciones

Por  10:30 h.

Luis Rivero ya ha desvelado los nombres de las agrupaciones que presentará al concurso oficial de agrupaciones el próximo mes de febrero. Al igual que la pasada edición, el joven autor participará en las modalidades de coros y comparsas. En la primera, lo hará junto a Miguel Ángel Moreno, que compondrá la letra de El Triángulo, mientras que Rivero se encargará de la música y la dirección. Sin duda, será una edición importante para los dos compositores, ya que deben confirmar el buen papel desarrollado por La Academia en 2010, que se quedó a tan sólo un paso de la Gran Final y acumuló la mayoría de los premios de la calle.
Además, el coro ha decidido realizar una prueba de selección para incorporar a nuevos componentes. Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a quieroseracademico@hotmail.com. De esta manera, la agrupación quiere abrir las puertas a todas aquellas personas que tengan cualidades y nunca hayan podido participar en una aventura de este tipo.
Doblete
Los Defensores de Luis ha sido el nombre elegido por Rivero para intentar volver a lo más alto en la modalidad de comparsas, aunque en esta ocasión el comparsista no saldrá como componente y se limitará a encargarse de la música y la letra. La dirección recaerá en Francisco José Díaz, ‘Toté’, que dejará la chirigota de Puerto Real para dar el salto a comparsas. El veterano componente liderará un grupo completamente renovado, que contará también con otras caras conocidas como las de Manuel Serrano ‘McGregor’ o David Chaves, ex integrante de Antonio Martín y que ya salió con Rivero en La Catedral del Mar.