COAC 2016

Los cuartetos impugnan el sorteo y plantean no participar en el Concurso del Carnaval 2016

Los representantes de los grupos cabezas de serie denuncian el maltrato del Patronato a la modalidad de cuartetos

Por  10:06 h.
Los cuartetos impugnan el sorteo y plantean no participar en el Concurso del Carnaval 2016

Los cuartetos finalistas del pasado Concurso del Carnaval de Cádiz han impugnado el sorteo del orden de actuación del próximo certamen de 2016 celebrado ayer en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Los grupos de Ángel Gago, el de Los Niños y el de Javier Aguilera han denunciado que el Patronato del Carnaval no ha respetado su condición de cabezas de serie, situándolos en la segunda parte de cada sesión, mientras que el resto de cabezas de serie de las demás modalidades tienen la ventaja de actuar en la primera.

De hecho, éste es el primer año en el que se ha optado por esta opción de forma unilateral por parte de los miembros del Patronato. «No nos sentimos tratados en igualdad de condiciones respecto a las demás modalidades», recoge el escrito de impugnación al que ha tenido acceso este periódico. Por esta razón, los grupos afectados han solicitado a la organización que se les sitúe en el primer bloque de cada una de las sesiones en las que le corresponde actuar, «debido a nuestro privilegio ganado en el anterior concurso al igual que las demás modalidades», han puntualizado.

Además, los representantes legales de los cuartetos finalistas en la pasada edición han hecho extensiva su crítica al Patronato del Carnaval y han solicitado tener más representación en la actual Junta Ejecutuva con el objetivo de velar por los intereses de su modalidad, presenciando los cambios en el regalmento que puedan llevarse a cabo y que les afecte directamente «y ser así partícipes o mínimamente informados antes dichos cambios», recoge el documento. En caso de que los afectados no reciban una respuesta positiva por parte del Patronato del Carnaval no descartan tomar la decisión de retirarse del Concurso de 2016 en señal de disconformidad.

El reglamento actual del Concurso del Gran Teatro Falla no especifica que las agrupaciones que son cabezas de serie deban actuar en la primera parte de cada sesión, aunque se trata de una norma no escrita, ya que todos los que tienen esta condición, salvo los cuartetos, actúan en el primer bloque y sin que se hayan sometido a sorteo alguno.