POLÉMICA

Los Carapapas emprenderán medidas legales por la filtración de la presentación

Los autores se reunirán hoy con la SGAE tras la difusión de la letra a través de 'Twitter'

Por  7:52 h.
Los Carapapas emprenderán medidas legales por la filtración de la presentación

La comparsa ?Los gatos callejeros? de Los Carapapas no está dispuesta a quedarse con los brazos cruzados ante quienes se están encargando de filtrar su presentación. Los hermanos Márquez Mateo anunciaron ayer que hoy mismo emprenderán acciones legales tras haberse hecho pública la letra de esta pieza del repertorio a través de la red social ?Twitter?. Los autores han seguido la pista de quien lo ha publicado e incluso han localizado telefónicamente a la persona responsable, con quien mantuvieron ayer una conversación que acabó con la retirada del tweet que estaba colgado en la Red. Sin embargo, esto no les parece suficiente y durante la jornada de hoy mantendrán una reunión con los asesores de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) para estudiar las acciones judiciales que pueden llevar a cabo a partir de este momento.

David Márquez Mateo ya lo advertía ayer, que estaban dispuestos a llegar hasta el final del asunto si se les presentaba la más mínima posibilidad, y ayer encontraron una vía para poder actuar con contundencia. «Creemos que estamos haciendo un favor a todas las agrupaciones, al Concurso y al Carnaval en general, por eso queremos llegar hasta el final. Si la gente toma consciencia de que esto puede ser un delito, quizás este tipo de acciones y acabemos ya con esta moda», apostilló David Márquez, que insistió en subrayar que la agrupación no ha tenido nada que ver con este suceso. «Es a nosotros a quienes nos han robado y aunque parece ser que el que lo ha colgado en ?Twitter? no es el que lo ha grabado, creemos que a través de ahí se podría averiguar quién ha sido el que entró en nuestro ensayo, lo grabó e hizo posible la filtración», añadió.

Además, el autor recordó a quienes se están encargando de filtrar las letras y las músicas de los repertorios que no se han estrenado en el Gran Teatro Falla, que están haciendo pública una obra inédita, y por tanto, podría incumplir de forma clara la Ley de Propiedad Intelectual bajo la que se rigen los autores.