Los Carapapa anuncian su nombre para el próximo Concurso

La comparsa de los hermanos Márquez Mateos buscan superar el éxito de 'Los ángeles de la guarda'

Por  19:30 h.

 

El Carnaval de Cádiz se acerca de manera imparable. Con el fin del verano, las agrupaciones empiezan a poner sus ideas sobre la mesa, a buscar nuevas fórmulas, a plantear las primeras letras y músicas.

 

Una de las agrupaciones más esperadas por los aficionados es la comparsa de los hermanos David y Francisco Javier Márquez Mateos, los Carapapa. Los autores se quedaron el año pasado a las puertas de la Final con su comparsa “Los ángeles de la guarda‘, que destacó por sus letras fuertemente comprometidas.  Este miércoles, anunciaban, mediante twitter, cuál sería el nombre para el próximo Concurso del Falla: ‘El marqués de Cádiz’

 

Para ilustrar la elección, David Márquez Mateos ha empleado uno de los azulejos en los que las calles más típicas de Cádiz tienen su nombre impreso. Hay que recordar que cerca de la plaza de San Juan de Dios se encuentra una calle con un nombre parecido sólo que sin el artículo (‘Marqués de Cádiz’).

 

El nombre de la comparsa de los Carapapas se suma a las últimas noticias del mundo del carnaval, como el nuevo letrista del coro de Julio Pardo o el nombre de la próxima chirigota de Juan Carlos Aragón.