Carnaval 2018

Los antifaces de Oro del Carnaval, contra la fecha fija

Deciden de forma unánime que no están a favor de que se determine unos días para la fiesta

Por  19:18 h.
Los antifaces de Oro del Carnaval, contra la fecha fija

Los antifaces de oro del Carnaval de Cádiz también están en contra de que haya una fecha fija. Así lo han manifestado este sábado después de celebrar una asamblea en la que de forma unánime han decidido respaldar a la plataforma contraria a la fecha fija del Carnaval de Cádiz. El presidente de la asociación de antifaces de oro del Carnaval, Antonio Rivas, le ha transmitido a Miguel Villanueva la postura de los miembros de su asociación que se muestran en contra de que se fije la fiesta. Miguel Villanueva y José María Jurado lideran una iniciativa que pretende sobre todo respetar la tradición. Esta última semana se ha creado esta plataforma en la que también hay autores y componentes de la fiesta así como otras personalidades y entidades de la ciudad.
Los integrantes de este grupo critican el planteamiento del Ayuntamiento de Cádiz.  «En este caso ni ha habido votación ni se ha contado con la opinión pública, exceptuando las asociaciones que pertenecen, de hecho o de derecho, al Patronato del COAC, que no de Fiestas, que sería el apropiado. A estas asociaciones se les ha pedido opinión. Al resto de la ciudadanía organizada (Peñas, Callejeras, Cofrades, etc…) no se les ha invitado a opinar».
La maquinaria para parar lo que se considera un despropósito ya ha comenzado. Son muchas las voces que se han levantado en contra de la idea de fijar la fecha del Carnaval de Cádiz sin tener en cuenta el calendario marcado por la Semana Santa. La plataforma ha abierto una petición en Change.org para recoger firmas que respalden su posición.