'Los ángeles de la guarda', la comparsa de los hermanos Carapapas.

CARNAVAL DE CÁDIZ

‘Los ángeles de la guarda’: La vuelta a la esencia de los hermanos Carapapas

"Hemos querido cantar las coplas de manera más sencilla, basándonos en el tenor", destaca el músico David Márquez Mateo

Por  0:19 h.

La comparsa de los hermanos Carapapas ‘Los ángeles de la guarda’ ha pillado por sorpresa al respetable. Aquellos fieles aficionados, fanáticos o no, que esperaban una agrupación similar a la de los últimos años se han quedado con las ganas. Se percibe poco de ‘Los chatarras’, ‘La Azotea’ y ‘Los gatos callejeros’. El grupo es distinto y la idea de David Márquez, encargado de la música y la afinación, ha sido la de crear “una comparsa añeja, al estilo de los años 80”. Un riesgo porque ahora ni se canta ni se interpreta como en esa época, y el propio Tino Tovar lo sufría en 2017 con ‘El ángel de Cádiz’.

 

Márquez comenta que “hemos querido cantar las coplas un poco más sencillas, basándonos en el tenor más que en las octavillas”. Es cierto que en años anteriores se le ha criticado que el repertorio sonaba excesivamente estridente por las voces agudas. Y lo ha cambiado radicalmente, a riesgo de perder seguidores. Es lo que le apetecía en esta edición.

 

Todo con la intención de agradar y dar el pasito a la final. “Siempre es nuestra idea aunque al final será el público y el jurado el que nos pondrá en nuestro sitio”.