DESPLIEGUE MULTIMEDIA

lavozdigital.es marca un hito audiovisual

La pionera retransmisión en directo a través de la web de Amoscuchá!, la concentración de ilegales en el barrio del Pópulo, obtiene una excelente acogida entre los aficionados

Por  1:33 h.
lavozdigital.es marca un hito audiovisual

 

Diez y media de la noche del miércoles. La imagen de Manolo Camacho, más asociada al mundo de las ondas, aparece en www.lavozdigital.es con el Arco del Pópulo como telón de fondo. Acto seguido, un saludo: «Buenas noches desde el barrio más antiguo de Cádiz». En ese momento se iniciaba la primera retransimisión de estas características en la provincia de Cádiz. LA VOZ no sólo acercaba a las ilegales un año más hasta el Pópulo, sino que llevaba el sonido y las imágenes de las coplas desenfadadas y gamberras hasta los hogares a través de su página web. Desde los estudios de Punto Radio Maika Marín coordina todo el dispositivo, mientras el soporte técnico corre a cargo de TMedia Solutions.

Pocos minutos después, los primeros cuplés se asoman por los rincones del planeta. Los buenos aficionados rápidamente se conectan y la voz se corre como la pólvora. Tres cámaras deambulan como pueden por los recovecos de Pomponio Mela, la plaza de San Martín o las cercanías del Arco de los Blanco. Camacho consigue rescatar más repertorios improvisados y el personal se lo pasa en grande delante del ordenador. Llegan mensajes desde otros lugares de la provincia de Cádiz, Andalucía, España e incluso el extranjero. Una hora y media después la pionera y exitosa experiencia llega a su epílogo y ya toca pensar en repertir el jueves una retransmisión sin precedentes en el periodismo multimedia del entorno.