La fiebre no baja

Las semifinales ya no existen en taquilla

Las colas que se formaron alrededor del Gran Teatro Falla durante la mañana de ayer se llevaron más de 5.000 entradas en una sola jornada

Por  7:45 h.
Las semifinales ya no existen en taquilla

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2011 pasará a la pequeña historia del certamen como el primero en el que internet se convirtió en el sistema masivo y preferente de la venta de entradas. Pero esa certeza no elimina definitivamente el papel de las taquillas convencionales ni de las tradicionales colas. Durante la jornada de ayer, es papel secundario, pero aún vigente, quedó demostrado en los alrededores del Gran Teatro Falla.
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Delegación de Fiestas, anunció ayer la apertura de las ventanillas a partir de las 9 horas. La finalidad era poner a la venta el 40 por ciento de las entradas tanto de la fase de cuartos de final (que se celebrará del 22 al 27 de febrero) como de la fase semifinal (del 28 de febrero al 2 de marzo).
El restante 60 por ciento del aforo total para ambas fases se ofreció a través de ínternet el pasado día 8 de febrero y se agotó a las dos horas de estar a la venta a través de la Red.
Las entradas que quedaban corrieron ayer una suerte similar. A mediodía, las colas daban la vuelta completa al teatro y sólo menguaron cuando los temporales que pasaron por Cádiz en diversos momentos de la jornada hacían casi imposible permanecer a cielo abierto. La apertura de las taquillas coincidió con una de las jornadas de climatología más complicada de todo el invierno.
Todo vendido en un día
A pesar de las dificultades, la jornada concluyó con un llamativo saldo de ventas. El Ayuntamiento confirmó que al cierre de las ventanillas, antes del inicio de la sesión del Concurso de anoche, se habían vendido más de 5.000 de las entradas disponibles. Entre ellas, todas las de semifinales.
Ya es imposible, por tanto, obtener una localidad para las semifinales por ninguna vía legal. En internet se agotaron en 120 minutos. Ayer, en ocho horas, desaparecieron las demás.
Esta circunstancia se da cuando ni siquiera se sabe el nombre de los grupos que actuarán, ni qué agrupación caerá en cada una de las tres sesiones. El lleno, como es tradición en el Carnaval, se produce a ciegas, sin que el espectador tenga posibilidad de elegir.
En el caso de los cuartos de final, ayer se vendió la mitad del taquillaje disponible. Es decir, del 40% de aforo que dejó internet, ya se ha vendido el 20%. Otro tanto quedará disponible cuando abran las taquillas en la mañana de hoy.
En este caso, las sesiones son seis en total, desde el próximo martes hasta el siguiente domingo.
A falta del sorteo de entradas de la Final entre los interesados que se han inscrito para participar, todo el papel del certamen está casi vendido, en internet y en taquilla.