Carnaval de Cádiz

«Las niñas se emocionaron con el pasodoble de ‘La Manada’ y enseguida lo hicieron suyo»

La comparsa 'Los irrepetibles' cumplen un sueño en el Falla y hacen de su pasodoble su himno de guerra

Por  22:53 h.

La comparsa ‘Las irrepetibles’ ha conquistado el corazón de Cádiz y su Carnaval. La comparsa femenina de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha enamorado con su sensibilidad, su dulzura, el timbre de sus voces y la contundencia de sus letras. Este lunes han cumplido “un sueño irrepetible”, como apunta uno de sus autores, Jaime Cruz. Las sevillanas han demostrado sobre las tablas que su encanto no conoce límites y apuestan por repetir la próxima semana.

 

Pese a los halagos y las buenas críticas, no terminaban de creerse que estarían en cuartos. Incluso tuvieron que ponerse las pilas el domingo para terminar de meter uno de los pasodobles y un cuplé, y es que al día siguiente volvieron a conectarse a la red para comprobar que estaban entre las cuartofinalistas.

 

Sin duda que su actuación en este Concurso ha quedado marcada por el pasodoble a La Manada que lanzaron en preliminares y se ha podido escuchar en toda España gracias a distintos programas de televisión. Cruz explica como nació ese pasodoble. “Nos sentíamos en la obligación como comparsa femenina a tratar ese tema y de manera diferente. Antonio Medina, el que la escribió, la presentó y muchas de las niñas lloraron de la emoción. La hicieron suya desde el primer momento” y eso se notó en la interpretación.

 

A partir de ahí, la compartió la periodista Ana Pastor en sus redes y distintos líderes de opinión provocaron que corriera como la pólvora. “Muchos no lo quieren ver, pero el Carnaval es la crítica del pueblo. Le ponemos voz y música a lo que dicen en la calle. Yo tengo un taxi y son mis clientes los que me escriben el pasodoble”.

 

Después de una gran actuación, las chicas emprendían el viaje de regreso a Alcalá de Guadaira con la ilusión de que el sueño se prolongue. Una noche más.

 

Esta es la letra del pasodoble a La Manada:

 

Hoy me confieso sabiendo que habrá gente que no entienda
hoy me confieso que no soy una monja ni estoy muerta
porque llega el jueves y voy sonriéndole al fin de semana
un chaleco mono, los labios rojos y una minifalda
dejo atrás el uniforme y despertar de madrugada.
Si es por trabajar a nadie le importa
que salga de noche y en falda corta
pero si me arreglo para ir de fiesta, para ir de fiesta
Soy una golfa
Dos, me tomé dos copas después del cine
cenar con amigos y luego fuimos a bailar, bailar
y no paré de reírme.
No, no soy yo quien merece que me condenen
me encierren y me vigilen.
Yo se lo firmo, si usted lo pide
no necesita mas detectives,
que aquel día pensaba que me moría
y después de esquivar las cornadas de aquella manada
salgo y celebro cada semana que sigo viva.