Carnaval

Las entradas para la final del COAC 2016 en categoría juvenil se ponen este lunes a la venta

La plaza de San Antonio acogerá el miércoles 10 de febrero, a partir de las 17,00 horas, el III Concurso Infantil de Disfraces de Carnava

Por  20:07 h.
Las entradas para la final del COAC 2016 en categoría juvenil se ponen este lunes a la venta

Las entradas de la final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2016 en categoría juvenil se pondrán a la venta este lunes a partir de las 10,00 horas tanto en las taquillas del Gran Teatro Falla como en Internet, a través de ‘www.carnaval-cadiz.com’.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cádiz ha apuntado que durante el fin de semana se están desarrollando las semifinales del COAC 2016 en categoría juvenil, y que será este domingo cuando se conozcan las agrupaciones que cantarán sus coplas por un premio en la Gran Final del COAC 2016 juvenil.

Por otro lado, este sábado se han puesto a la venta las entradas para la Gala del Carnaval, que se celebrará el día 6 de febrero a las 22,00 horas, y que podrán adquirirse “única y exclusivamente” por Internet, en el enlace ‘www.carnaval-cadiz.com’, siendo el precio de una entrada en butaca, palco platea o palco principal de 55 euros; en palco segunda y delantero anfiteatro 45 euros; de anfiteatro 40 euros, y de paraíso 25 euros.

CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES

Igualmente, la plaza de San Antonio acogerá el miércoles 10 de febrero, a partir de las 17,00 horas, el III Concurso Infantil de Disfraces de Carnaval organizado por la Delegación municipal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento gaditano.

Este concurso está enmarcado en la ‘Tarde Joven de Carnaval’, en la que se llevan a cabo otras actividades como un musical infantil, actuaciones carnavalescas y conciertos de música de los grupos de la Báscula, según ha informado el Ayuntamiento en otra nota.

La tarde comenzará teniendo como protagonistas a los más pequeños, con la organización del concurso de disfraces que cuenta con dos categorías infantiles, de cero a seis años y de siete a 13 años. Los premios consistirán en ambas categorías en un primer premio de 150 euros, un segundo premio de 100 y un tercero de 50.

El concurso de disfraces estará amenizado por la empresa Valle de Cuentos, cuyos monitores se encargarán de que pasen “un rato divertido”. Las personas interesadas en participar en el mismo pueden inscribirse directamente en la Casa de la Juventud, situada en Cánovas del Castillo, o directamente, a través de Internet en ‘juventudcadiz.blogspot.com.es’, donde además podrán consultar las bases de participación.

El fallo del jurado y la entrega de los premios se llevarán a cabo inmediatamente después de finalizar el pase de todos los participantes por el gran escenario de la Plaza de san Antonio, que finalizará sobre las 19,00 horas, momento en el que la empresa Valle de Cuentos pondrá en escena el musical infantil ‘Congelados’, que narra la historia de las hermanas Elsa y Ana.