Carnaval 2014

Las entradas para el Concurso del Falla se venderán este año en el Estadio Carranza

La apertura de las cuatro taquillas de Tribuna se anunciará con 48 horas de antelación y la venta se realizará físicamente y por internet al 50% y a la vez

Por  1:08 h.
Las entradas para el Concurso del Falla se venderán este año en el Estadio Carranza

Había que cambiar el sistema y se ha cambiado. La Junta Ejecutiva del COAC aprobó ayer la modificación del sistema de venta de entradas para el certamen. Casi todo es novedoso, pero lo más llamativo es que las entradas no se van a adquirir en las taquillas del Gran Teatro Falla, sino que se van a habilitar como punto de venta las taquillas de la grada de Tribuna del Estadio Ramón de Carranza.

Una de las principales demandas de los aficionados desde hace años, especialmente el año pasado, cuando se volvieron a repetir las escenas de las interminables colas en las plaza Fragela, era un aumento de los puntos de venta. Habida cuenta de que esta ampliación era inviable en el propio teatro, se ha optado por trasladar la venta a Tribuna, donde, de paso, se estrenarán las cuatro taquillas que hasta ahora habían estado sin uso desde la inauguración de la nueva grada. Esta decisión no se había hecho pública hasta el momento porque el Ayuntamiento no las tenía todas consigo para poder adaptar el espacio a las necesidades de una venta masiva de este tipo. Finalmente, según explica el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, los informáticos municipales han hecho un gran esfuerzo para conectar todos los servidores y contar con todas las garantías de que los equipos funcionarán de la forma adecuada. Además, el uso de las taquillas será exclusivo para la venta de entradas para el COAC, puesto que las que utiliza el Cádiz Club de Fútbol para la venta de las localidades para los partidos están en Fondo Norte.

Otra novedad de gran calado es que esta vez se anunciará el momento en que se abrirán las taquillas con 48 horas de antelación. La intención es también aliviar las colas. Aunque, en caso de formarse, estarán mejor situadas que en los alrededores del Falla. Una vez abiertas las taquillas el horario de las mismas será ininterrumpido entre las 10.00 y las 22.00 horas, hasta que se agoten las localidades.

El sistema de venta también es nuevo. En este caso, se ha optado por poner a la venta el 50% de las entradas en taquilla y el 50% restante en internet. Todo esto se hará de forma simultánea. La previsión es que el taquillaje se agote así más rápido de lo habitual, pero de todas formas, en caso de quedar entradas para alguna sesión, estas se podrán adquirir en las taquillas del Gran Teatro Falla el mismo día en que se celebre.

En la Junta Ejecutiva celebrada ayer también se dio a conocer la clasificación de las empresas que se habían presentado al concurso público para hacerse con la gestión de la venta de las localidades a través de internet. Así, la empresa mejor posicionada tras baremar las distintas ofertas, es Sthendal Museum Solutions, S.L. En segundo lugar ha quedado Unicaja Banco, S.A. (que se ha venido encargando de la venta por internet en los últimos años) y, en tercer lugar, Giglon S.L. El Patronato ya se ha puesto en contacto con la empresa que se ha conseguido la mejor valoración para acordar el primer día de venta de entradas para la fase Clasificatoria del COAC y cerrar diferentes aspectos técnicos.

Será una vez que se firme el contrato -algo que sucederá hoy o mañana-, cuando se den los datos correspondientes a la plataforma digital que se encarga de la venta. En principio, no debe haber complicaciones en este sentido, puesto que Sthendal Museum Solutions S.L. es una de las empresas punteras del sector, con una amplia experiencia ofreciendo servicios de ‘ticketing’ para la venta de entradas de algunos de los más importantes espacios culturales del país. Al ponerse a la venta las entradas de forma simultánea en taquilla y web, este año se necesitarán menos días para agotar las localidades, por lo que es posible que las entradas se pongan a la venta a final de esta semana o incluso a principios de la que viene.

Por otra parte, el sistema de adquisición de entradas personalizadas para la Gran Final del COAC es idéntico al de años anteriores. Desde hoy y hasta el día 31, se podrán retirar y enviar por internet las solicitudes para el sorteo a través de la web www.unicaja.es. A partir del 6 de febrero se podrá consultar en la Red si la solicitud ha sido o no aceptada y el sorteo ante notario se llevará a cabo el 12 de febrero.