Carnaval

Las entradas para el COAC se podrían agotar hoy mismo

El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, muestra su satisfacción con el nuevo sistema de venta, que mejora en agilidad al de años anteriores

Por  0:52 h.

El ritmo de la venta de entradas para el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla no decae. Después de dos días de venta, las cifras ya han espantado todos los fantasmas y los que temían que la crisis o las ausencias hicieran mella en el público estaban equivocados.

A última hora de ayer ya se habían agotado tanto en taquilla como en internet dos sesiones, las de los días 7 y 9 de febrero. En internet sólo quedaban ayer unas pocas entradas para los días 3, 6 y 12 y algunas más para las sesiones del 4, 5 y 10 de febrero. El resto están agotadas. En taquilla aún hoy se pueden encontrar asientos para la mayoría de las sesiones.

Desde el Ayuntamiento se hace una valoración muy positiva tanto del ritmo de la venta como del sistema elegido para este año. Lo cierto es que este año las quejas son muchas menos. Así al menos lo dice el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, que dice que aunque «es imposible encontrar el sistema perfecto, este es el mejor posible».

Respecto a los diferentes sistemas de venta con los que se ha experimentado en los últimos años, el concejal considera que «se han visto grandes avances». El aspecto que está siendo más valorado por los compradores es «la rapidez de las taquillas». Hay que recordar que este año se ha tomado la decisión de habilitar los puntos de venta en las taquillas de la nueva grada de Tribuna del Estadio Ramón de Carranza por ofrecer este espacio la posibilidad de tener cuatro ventanillas abiertas al mismo tiempo, algo imposible de hacer en el Gran Teatro Falla. Esto está haciendo que la venta en taquilla del 50% de las entradas que se ha reservado para tal fin haya ganado en agilidad. La mejor prueba es que las colas -ayer menores que las del primer día-, son mucho más cortas.

También la venta por internet está funcionando de manera correcta. El cambio en la empresa que gestiona el servicio ha favorecido la introducción de novedades que también sirven para agilizar los procesos de compra y, sobre todo, para evitar que, como pasó en ocasiones en años anteriores, la página se quede bloqueada.

Una vez que se produjera una única incidencia de consideración el pasado lunes, cuando la sesión del día 31 de enero se puso a la venta aproximadamente una hora más tarde que el resto de las funciones, no ha vuelto a detectarse ningún problema serio.

«Lo único por lo que se está quejando el público es porque hay sesiones tan demandadas que son muchos los que no han conseguido sus entradas. Pero ahí nosotros no podemos hacer nada, más que entender que haya aficionados que se puedan sentir frustrados por no poder ir a la sesión que desean», dice Vicente Sánchez.

Uno de los principales avances de este año en la Red es que Ticketmaster ha dispuesto la denominada ‘cola virtual’, un sistema que va mostrando el tiempo que le queda al usuario para poder acceder a la venta. El concejal de Fiestas asegura que «esto es lo más aproximado a una cola real y ha posibilitado que no se caiga la página en ningún momento. Es preferible esperar un poco que ver cómo la pantalla del ordenador se va a negro».

La empresa que está gestionando la venta por internet, una de las más experimentadas del país en estas labores, ha dado al COAC el máximo nivel de prioridad, poniendo todos sus servidores a disposición de las personas interesadas en acudir al Falla, con lo que se evita cualquier colapso en la venta.

El ritmo que se ha alcanzado en estos dos primeros días de venta es tal que Vicente Sánchez cree que a lo largo del día de hoy se podría terminar de vender todo el papel. Eso implica que, en apenas tres días, se ha logrado el mismo objetivo que el año pasado en ocho.