CARNAVAL 2016

Las entradas para cuartos del Concurso de Falla hacen menos furor

Las localidades se agotan por internet en veinte minutos, pero duran más en taquilla

Por  11:54 h.
Las entradas para cuartos del Concurso de Falla hacen menos furor

La venta de entradas para cuartos de final del Concurso de Carnaval del Teatro Falla no ha generado la misma expectación que la de preliminares. La cola de aficionados que esperaba este lunes a la apertura de la taquilla era considerablemente menor e incluso los que estaban al final confiaban en hacerse con uno de los pases.

Son muchos los que han optado por probar suerte a través de la red y apenas 50 minutos después de que se activara la plataforma todas quedaban agotadas. Sin embargo, el no saber cuándo actuará cada grupo ha contenido los ánimos para pasar noches interminables en la calle y esta mañana amanecían pocos ante el estadio Carranza. Los primeros han rentabilizado el esfuerzo y se han curado en salud comprando para todas las sesiones. Las seis de esta fase en la que se volverán a medir los autores que mueven a más seguidores.

Desde el jueves pasado llevan ante la taquilla del Estadio Carranza Cristian y José, dos hermanos de 25 y 30 años, de El Puerto, que se instalaron los primeros. «Hemos pasado las noches turnándonos, unas durmiendo en el coche y otras guardando el sitio», aseguran. Con las entradas en la mano insisten en que «es mejor hacer un esfuerzo y comprarlas todas para no perderte nada». Tres amigos más completan este grupo que ha sobrellevado estas largas jornadas juntos, escuchando por la radio o a través del móvil las funciones mientras esperaban a las 10.00 de este lunes a que se volviera a abrir la venta.

Pertrechado con un mono-pijama de Minion ha aguardaba pacientemente en la cola José María Mini -insiste en la ironía- que le ha puesto la sonrisa a esta mañana de espera. «Hoy hay poca gente comparado con la fase de preliminares y me ha sorprendido», cuenta. Este gaditano, de 22 años, lleva desde la pasada madrugada ante el estadio con la esperanza de hacerse con entradas para varias sesiones. «He pasado aquí sólo una noche, pero si pudiera me habría venido desde el principio», admite. El trabajo y las obligaciones se lo han impedido para la fase anterior, pero la semana que viene podrá ver a sus grupos favoritos sentado en una de las localidades de paraíso.

 

Ya a la mitad de la cola esperaba Juan José justo a la hora de iniciar la venta. Ya lo intentó para preliminares, pero no hubo suerte y ahora vuelve a la carga. «He pasado por si había suerte y creo que la tendré. No me esperaba tan poca gente después de lo que vivimos para la fase anterior, que estuve seis horas y me quedé sin ninguna de las sesiones que quería», admite. Esta vez se asegurará de poder ver a Martínez Ares y Juan Carlos Aragón que, según sus cálculos, no actuarán el mismo día. Habrá que esperar a ver el pase que el jurado comunicará el próximo 23 de enero.