CRÓNICA DEL CONCURSO

Las acciones del Selu cotizan al alza en el Falla

Las verdades del banquero destaca en una primera sesión en donde los coros y el cuarteto Los polivalentes dejaron muy buen sabor de boca

Por  7:39 h.
Las acciones del Selu cotizan al alza en el Falla

La primera sesión del Concurso de Agrupaciones de este año trajo como plato fuerte la actuación de Las verdades del banquero. El Selu demostró que sus coplas no conocen de crisis y, con sus orondos ricachones, se metió en el bolsillo a un público entregado que ya coreó el estribillo en el segundo cuplé. El chirigotero fue de los más aplaudidos junto con Los polivalientes, el cuarteto de Ángel Piulestán que tuvo su fuerte en la interpretación aunque flojeó un poco en el repertorio. No obstante, su forma de entender la modalidad parece contar cada vez con un mayor número de adeptos. Los dos coros de esta primera noche, Ve lavándote el culito que ahora subo del Sheriff y el Habichuela y La Guaracha de Procopio y Longobardo, si bien no despertaron tanto entusiasmo, cuajaron unas actuaciones bastante aceptables que, a falta de escuchar al resto de competidores, no parecen descartarlos de cara a la siguiente fase del concurso.

Las comparsas sevillanas El mundo es nuestro y Los viajes de Amelia tuvieron una actuación más discreta, aunque no desentonaron en una sesión en la que tampoco es que hubiese un nivel demasiado alto. Capítulo aparte merecen las chirigotas gaditanas Hay quien dise que Cadi, del otrora laureado autor Luis María Rodríguez Rondán y La verdadera historia de Jesulín después de Belén, un grupo joven sin más pretensión que echar un buen rato. Ni unos ni otros lograron apenas cosechar algunas risas. Resumiendo, una sesión inaugural que puede servir de muestra de lo que se nos avecina.