CERTAMEN | romanceros

La Tía Norica le cede su escenario a los romanceros más divertidos

El nuevo espacio teatral proporciona un ambiente más cálido

Por  11:07 h.
La Tía Norica le cede su escenario a los romanceros más divertidos

El Teatro estable Títeres de la Tía Norica se llenó ayer de Carnaval. Por primera vez el Concurso de Romanceros se celebró en este espacio escénico que registró una entrada más que aceptable, aprovechando el descanso previo a la Gran Final en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla.

El cambio fue positivo. Si bien en los últimos años en que el certamen se celebró en el Falla se notaba la frialdad en el ambiente, debido a la amplitud del espacio y la falta de público, el nuevo teatro parece más adecuado para un espectáculo de este tipo. El nivel de intimidad entre público e intérpretes fue mayor, además de más cómodo, teniendo en cuenta la duración del concurso.

Al cierre de esta edición aún no se conocía el nombre de los romanceros premiados en este año. Nada menos que 24 se presentaron a la cita. Entre ellos volvió a la escena el de Sergio Torrecillas Pérez y Juan A. Revuelta, que el año pasado se proclamaron campeones de la modalidad, y lo hicieron con ?Drac-Grados y con Tacones ¿Te das Queen??.

Hubo otros nombres bien conocidos en la calle, como los de Rafael Piñeiro, Marcos Nogueroles (ambos con dos romanceros presentados a concurso) o David Medina.

Como siempre, hubo de todo. Algunos que hicieron reír más y otros que al menos le pusieron voluntad. Eso sí, el público de este certamen es mucho más benévolo que el que acude normalmente al Falla para ver a comparsas, chirigotas, coros y cuartetos.

A partir de mañana mismo se les podrá ver por las calles en su escenario natural.