La Tertulia y Flamenkito celebran sus degustaciones

Nuria Agrafojo

Por  0:00 h.

Los actos gastronómicos retoman hoy su protagonismo con dos actos. A la una de la tarde tendrá lugar la X Gambada Popular de la peña La Tertulia de Doña Frasquita, donde se llevará a cabo la presentación oficial del único coro callejero de esta edición, Los Piratas del Cadibe, que un año más estará dirigido por Luis Frade. La degustación culinaria y de coplas se llevará a cabo en la sede de la peña La Perla de Cádiz, situada en la calle Carlos Ollero, junto a la Cárcel Real. Tanto los socios de la entidad como los ciudadanos que deseen asistir podrán degustar este exquisito manjar sin pagar ni un euro.
Éste es el mismo coste que tendrán los dobladillos de caballas en la peña Flamenquito Apaleao, que en la jornada de hoy celebra su tradicional Dobladillada en la sede de la peña, situada en la calle Pericón de Cádiz. Además de degustar estos montaditos, los asistentes podrán escuchar a las primeras agrupaciones callejeras de la temporada, que se preparan de cara a la fiesta oficial, que comenzará el viernes.
Con estos dos actos gastronómicos, las calles del casco antiguo comenzarán a vivir el Carnaval, como preludio de lo que se festejará en toda la ciudad en tan sólo en una semana, en la que la fiesta saldrá del Falla definitivamente para tirarse a la calle.