El dios Momo, Antonio Martín.
El dios Momo, Antonio Martín.

Carnaval de Cádiz

La quema del Dios Momo Antonio Martín, plato fuerte del Martes de Carnaval

El centro acogerá concentración de romanceros en El Pópulo y tablaos en Plocia, San Agustín, La Palma

Por  8:29 h.

El Martes de Carnaval tiene un claro protagonista, el Dios Momo, al que se quemará en la plaza de San Antonio a partir de las 21.30 horas. Encarnado por el conocido autor carnavalesco Antonio Martín, el Dios Momo ha partido junto a todo su cortejo desde la plaza de San Juan de Dios a las 20.15 horas para recorrer las calles Nueva, San Francisco, plaza de San Francisco, Tinte, Sagasta y Ancha hasta culminar en San Antonio, donde Antonio Martín se volverá a subir al escenario a pesar de que su comparsa no ha estado en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).

 

Este autor es un auténtico icono y mito de la fiesta del carnaval. Cuenta con 50 años de carnavales a sus espaldas repartidos en la autoría de comparsas, chirigotas, coros y cuartetos aunque ha sido en la primera donde más reconocimiento ha logrado. Antonio Martín estará acompañado en su pregón por miembros de su antología, que le arroparán en este importante momento de su trayectoria en el Carnaval de Cádiz.

 

Los tablaos, protagonistas del Carnaval de Cádiz

 

Durante el martes se celebrarán los tradicionales circuitos de agrupaciones en los distintos tablaos instalados en la plaza de Candelaria, barrio de la Viña, plaza de San Francisco y calle América.

Asimismo, las agrupaciones también pasarán por la plaza de San Agustín, donde se celebra el certamen de coplas del Carnaval gaditano de Unicaja. Por otro lado, en el Aula de cultura del Carnaval tendrá lugar a partir de las 21 horas el V Concurso de presentaciones, que se prolongará hasta el jueves 15 de febrero.

 

Los romanceros se concentran desde las 21 horas en el barrio del Pópulo.

 

A escasos metros, en la peña Paco Alba, situada en la calle Plocia, continuará el concurso de tangos y pasodobles a partir de las 21.30 horas. Y a esa misma hora, en la calle Virgen de la Palma esquina con Cristo de la Misericordia se celebra como cada noche el concurso de popurrís.

 

En la jornada de la tarde, la Sala Momart Theatre, situada en la punta de San Felipe, tendrá lugar el concurso de tanguillos.

 

Para los más pequeños se celebrará un teatro de títeres en la plaza de San Francisco, espacio de la ciudad en el que se suelen concentrarse numerosas familias.