Carnaval de Cádiz

Entrevista con Moi: La puerta grande del Carnaval de Cádiz

Moi, de 'Una corrida en tu cara', analiza el paso de la chirigota por preliminares

Por  8:52 h.

El Carnaval de Cádiz tiene la facultad de poder trasmutarse en cualquier cosa, como demostraron anoche los toreros de la chirigota de Sevilla ‘Una corrida en tu cara’, que transformaron el Teatro Falla en un particular coso taurino.

 

La chirigota ‘Una corrida en tu cara’ fue lo más destacado del primer día.

Moi, transformado en un particular Juan José Padilla, se mostró contento con la actuación pese a los problemas de salud que arrastraban algunos de sus componentes. Las cornadas de gripes y resfriados se habían cebado con un grupo que, según ellos valoraron, había estado “superior”.

 

El parecido de los componentes con los toreros que emulaban era tan notable que Moi, en la entrevista concedida a La Voz, afirma que la maquilladora le dijo al trasunto de José Tomás que “con ponerle colonia ya basta”.

‘Una corrida en tu cara’ dejó una gran imagen en el Carnaval de Cádiz del año pasado con su papel de reyes en ‘Eta chirigota cae bien’. No quieren comparaciones (“podrá gustar más una u otra, pero el nivel es el mismo”) y afirman que, con sus toreros chirigoteros, “vamos a por todas”.