CARNAVAL 2017

La polémica por el sorteo de semifinales se zanja con la disculpa de la concejala

María Romay habló con el representante de la chirigota 'No te vayas todavía', que se toma la situación con deportividad y no impugnará el orden de actuación

Por  17:16 h.
La polémica por el sorteo de semifinales se zanja con la disculpa de la concejala

Fue un desastre. Incluso peor que en el pase de preliminares a cuartos. El sorteo para decidir el orden de actuación en las semifinales se convirtió en un disparate debido a que no aparecía la ‘bolita’ (en realidad, el papel) con el nombre de la chirigota ‘No te vayas todavía’. Muchos minutos de confusión al colarse los Indiana Jones de Kike Remolino en una sesión, la del martes, que no le pertenecía, para finalmente cortar por lo sano y dejar a los de San José de la Rinconada actuando en el último lugar, sobre las dos y media de la madrugada de este segundo día.

La chapuza (un error humano, sin más) provocó el calentón de los chirigoteros, que se pensaron impugnar el sorteo ante los comentarios que les llegaban desde distintos sectores. Duró cinco minutos. En el sexto, el autor Antonio Álvarez ‘Bizcocho’ entendía que había sido un fallo y que meterse en cuestiones legales podría empañar un Concurso de ensueño hasta el momento. 

Además, la concejala de Fiestas María Romay telefoneaba al representante legal de ‘No te vayas todavía’ para pedirle disculpas por los problemas con el sorteo, que fue público (sobre las tablas del teatro) y televisado por Onda Cádiz. A su vez, le agradecía la buena actitud mostrada por estos chirigoteros que se tomaban con deportividad esta situación.

“No vamos a impugnar nada”, reconoce el Bizcocho a La Voz del Carnaval. “Además, hay gente que nos espera, y no importa la hora. Yo siempre se lo digo a mi grupo. Cuando cantas el último y lo haces bien, se crea una magia especial en el teatro”. Sin más pamplinas. Ya han llorado bastante por su amigo ‘Manué’ como por preocuparse por esto.