Carnaval

La Plaza Fragela recupera los actos carnavalescos durante la semana oficial

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz instalará un tablao para celebrar el concurso de presentaciones de la entidad y la Cabronada Popular

Por  9:07 h.
La Plaza Fragela recupera los actos carnavalescos durante la semana oficial

Se acabó el botellón en la Plaza del Falla.

 

Cádiz quiere coplas durante la semana de Carnaval y el Aula de Cultura de la fiesta y el Ayuntamiento van a poner de su parte para contribuir a fomentar el escuchar a las agrupaciones, las principales protagonistas del Carnaval de Cádiz. Por esta razón, el barrio del Mentidero contará con un nuevo espacio para disfrutar de diferentes actuaciones durante la semana oficial de la fiesta. 

El Aula de Cultura instalará un tablao para convocar en este espacio el concurso de presentaciones de la entidad. De esta manera, las agrupaciones que quieran inscribirse irán cantando sus repertorios en esta céntrica plaza desde el martes hasta el viernes de Carnaval a partir de las 21.30 horas, cuando tendrá lugar la fase de semifinales.

Los grupos que accedan a la Final tendrán que volver a cantar el domingo, a partir de las 13.30 horas,  en el transcurso de la Cabronada popular.

Precisamente, la peña Fletilla acogió durante la jornada de ayer la presentación del cartel de la que será la cuarta edición del certamen ‘Holaquilloquepasa’ para elegir a la mejor presentación del Carnaval 2015, que este año repartirá tres premios de 500, 300 y 150 euros, respectivamente. Además, a criterio del jurado se podrá otorgar un accésit consistente en 100€ y placa. Además, La Copistería San Rafael, con el objeto de fomentar la cantera otorgará un primer y un segundo premio dedicado a esta modalidad. 

Las agrupaciones interesadas en participar deben entregar sus inscripciones antes del próximo 15 de febrero en la sede de la peña Fletilla, en la sede de la Asociación de Vecinos del Mentidero, situada en la calle Navas, o en la copistería San Rafael. También podrán enviarlo al correo electrónico aulaladeculturacarnavaldecadiz@gmail.com.