La oposición denuncia el caos circulatorio durante las fiestas

Por  0:45 h.

La oposición se ha quejado del caos circulatorio producido en las celebraciones precarnavalescas que tuvieron lugar en el casco antiguo el pasado fin de semana. Así, la concejala socialista Marisa de las Cuevas denunció ayer a este medio la poca previsión del Ayuntamiento en relación a la Pestiñada, la Erizada y la Ostionada. «El principal problema fue es el caos circulatorio de Cádiz. Bastante gente era consciente de que muchas calles están cortadas y no trajo su coche, pero no se potenció lo debido el transporte público. No había manera de llegar ni siquiera en taxi. Fue un caos total y absoluto. Si esto se da ahora, no me quiero ni imaginar lo que ocurrirá cuando llegue el Carnaval».

Su partido solicita «un plan de tráfico para que esto no se vuelva a repetir. Hacen falta unos aparcamientos disuasorios y que aumenten las líneas de autobuses para atender las demandas de los ciudadanos», apuntó De las Cuevas.

Por su parte, el candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, Sebastián Terrada, señaló que «se produjeron muchas dificultades de acceso por la falta de previsión del Ayuntamiento. Hay que fomentar el transporte público. La gente coge el transporte privado porque no hay la oferta adecuada del público».

Las quejas se extienden también a las asociaciones de vecinos. La presidenta de la AVV El Carmen-Mentidero fue la más crítica al respecto. «Es una barbaridad. Salgo de mi casa para ir a trabajar y la ida la hago sin problemas, pero la vuelta es un caos total para entrar en el casco antiguo. Hay que dar soluciones porque no solo ha habido problemas los días de la Erizada, la Pestiñada y la Ostionada, sino que ocurre siempre desde que comenzaron las obras. Espero que el Ayuntamiento haga algo y que acaben pronto las obras», sentenció.