Carnaval

LA NOCHE MÁS LARGA

Por  1:48 h.

Sería de perogrullo decir aquello que esta madrugada es la noche de los cuchillos largos. Pero es una noche que tiene su encanto porque en cuestión de horas encierra tal cantidad de sentimientos y estados de ánimo que sólo sería comparable a un deporte de alto nivel (recuerden cuando se ganó la copa del mundo con el gol de Iniesta).

Muchos seremos los que impacientemente estaremos ansiosos y deseosos de que la última agrupación de hoy finalice su actuación para esperar un lento pero corto ratito y saber quiénes serán los privilegiados que actúen por una cuarta vez en el coliseo de los ladrillos ‘coloraos’. Atentos si su agrupación estará o no en la gran final del 28, por cierto, fiesta de nuestra comunidad autónoma.

Hoy todos los que se juegan algo tendrán ese nudo en el estómago que incluso les resultará más difícil llevarse un bocado a la boca ya que su inquietud y su incertidumbre no le dejarán. Se agravará mucho más cuando a eso de las dos y pico de la mañana se escuche aquello de «En la ciudad de Cádiz.». La respiración se hace notar como si de una carrera se estuviera tratando, el corazón palpitando y palpitando a más pulsaciones por minuto, vamos que estamos al límite de que a más de uno le dé una taquicardia.

Solamente deseo que esta noche tan larga todo acabe bien. Sería muy extraño que no saltara la polémica sobre determinadas agrupaciones denominadas ‘cajonazos’. Pero los puestos son los que son y punto. Así que desde estas líneas desear mucha suerte a las 27 agrupaciones semifinalistas. Felicitar y darles la enhorabuena a los que pasen a esa siempre tan deseada Final, y a los que no, mucho ánimo que otra vez será. No olviden que esto es solo carnaval.