Gala

La noche mágica de Marta Rodríguez, Diosa del Carnaval 2015

La joven gaditana ha sido proclamada tras un espectáculo de música y baile

Por  23:04 h.
La noche mágica de Marta Rodríguez, Diosa del Carnaval 2015

Del cine a la música. Un espectáculo de magia, danza y ritmo ha servido de escenario a la elección de la estudiante de 21 años Marta Rodríguez Álvarez como Diosa del Carnaval de Cádiz 2015. La gala, que como cada año, congrega a numeroso público en la plaza de San Antonio, ha sido uno de los múltiples actos previstos para el día de la inauguración oficial de este Carnaval. Uno de varios, pero quizá el más importante.

Sobre todo para las nueve ninfas candidatas a ser nombradas la reina de la fiesta gaditana. María del Rosario Salcedo Navarrete, Ana Jiménez Carmona, Samara Herrera Carrión, Isabel María Luna Núñez, Mirian Prado Zamora, Marta Rodríguez Álvarez, Marina Arjona Ruiz, Ana Carmen Bruzón Sánchez y Ana Sánchez Bienvenido se metieron en la piel de otros tantos instrumentos musicales para presentarse ante el público. Con la ‘dirección’ de un luthier, Luti, que a su vez hacía de presentador, la gala se ha desarrollado entre números musicales y danzísticos de todos los estilos.

Un acordeón, un tambor, una guitarra, un violín, un piano… Cada una de las ninfas han surgido de la manos del luthier gracias a la magia de la melodía. «Sacadas de un cuento de hadas, tan deslumbrantes», que el director del espectáculo también quiso marcarse un baile para transformarse y lucir su mejores galas: pajarita, lentejuelas, sombrero de copa. Marina Arjona Ruiz, el tambor, bailó por ritmos africanos; Ana Carmen Bruzón Sánchez, la maraca, trajo el Trópico a San Antonio; Samara Herrera Carrión se contoneó a ritmo de jazz, que para eso representaba un saxofón; el laúd de Ana Jiménez Carmona sonó como en las mil y unas noches, Isabel María Núñez bailó con sus castañuelas la danza española; el de piano Miriam Prado Zamora el clásico, como el violín de Marta Rodríguez Álvarez; María Rosario Salcedo y su guitarra simbolizaron el flamenco y un tango sonó para el acordeón de Ana Sánchez.

La Diosa 2014, Sara López Otero ha pronunciado un emotivo discurso de despedida antes de ceder bailar a lo ‘Dancing Queen’ y ceder el testigo a Marta Rodríguez Álvarez. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha sido la encargada de coronar a la nueva Diosa, que se ha quedado sin palabras para «expresar lo que siento». La inauguración del alumbrado extraordinario y el espectáculo musical de Lucía Gil que precedió a la elección de la Diosa, han sido otros de los actos que han prologado el Carnaval 2015, que ya se vive en la calle.

FOTOS: ELECCIÓN DE LA DIOSA DEL CARNAVAL DE CÁDIZ 2015