La noche en la que las coplas del Carnaval desafiaron al derbi

La gala 'Lo mejó de lo mejón' congregó a cientos de gaditanos ávidos de escuchar a los premiados

Por  19:08 h.


No estuvo Nicole Kidman, Tom Cruise o Penélope Cruz. No hubo ‘fotocall’ o vestidos de gala. Pero poco faltó. Anoche el Falla abandonó su vestido de ladrillos ‘coloraos’ para disfrazarse de Teatro Kodak. Por un día Cádiz dejó de ser La Habana con más salero para ser Los Ángeles con más gracia. La noche de ‘Lo mejó de lo mejón’ vistió al Carnaval con sus mejores galas para premiar a los mejores carnavaleros del 2010.
La Asociación de Autores del Carnaval -organizadora del evento-, Amnistía Internacional y la propia Junta de Andalucía entregó sus galardones en una noche con muchos cambios encaminados «a engrandecer el espectáculo», tal y como explicó el presidente de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva. Los 1.100 asistentes que coparon el teatro hasta la bandera presenciaron un acto con muchas ganas de Carnaval y de homenajear a los premiados.
Los 16 distinguidos ocuparon la primera fila de butacas para acceder desde el patio a recoger sus premios realizados por Nando y que reposaban sobre una mesa en el escenario. Además, el acto contó con más mejoras. El telón se mantuvo arriba para facilitar la fluidez de la gala y no obstaculizar uno de los grandes atractivos, las actuaciones.
La comparsa de Antonio Martín no tuvo que luchar mucho para romper el hielo. El público esperaba con muchas ganas a las coplas de Los caballeros de la piera reonda y del resto de agrupaciones. Antonio Martín agasajó con la presentación de ‘La mare que la parió’, lo que provocó un ambiente propio de final. Esta actitud con el público se mantuvo durante tdoa la noche. Y es que, tras ellos y jalonados por los distintos premios que se entregaron, la agrupación de Juan Carlos Aragón, el coro La Academia, la comparsa Medio siglo o El escuadrón de los jartibles llevaron la noche hasta el primer descanso. Con el estómago lleno, el público se preparó para escuchar lo mejor de la noche. Eduardo Bablé y Manoli Lemos, presentadores de la gala, dieron paso al coro El Cofre del Tesoro, que mejoró la escenografía del pasado concurso. A continuación actuaron lo tres primeros premios de este año. Los que van por derecho pusieron el broche de oro a una noche que pasó el ecuador de la 1 de la mañana. La noche que pudo al Madrid- Barça.