El Carnaval en la calle

La mediación del alcalde abre las puertas a la celebración de la Pestiñada

José María González se compromete a buscar financiación con la ayuda de la Federación de Peñas y del presidente de Los Dedócratas

Por  20:18 h.
La mediación del alcalde abre las puertas a la celebración de la Pestiñada

La celebración de la Pestiñada está aún en el punto de mira tanto del Ayuntamiento de Cádiz como de la peña Los Dedócratas, la encargada de su organización en sus casi tres décadas de existencia.

La llamada del alcalde José María González a última hora de esta mañana para sentarse personalmente con el presidente de la entidad, Martín Periñán y el presidente de la Federación Provincial de Peñas, Jesús García Suero, ha abierto las puertas a un evento gastronómico que marca por tradición el inicio del Carnaval de Cádiz.

En el transcurso de la reunión, González ha expuesto a las entidades las dificultades del Consistorio gaditano para hacer frente a una cuantía mayor que los 6.000 euros de subvención garantizados en un primer momento. Por esta razón, y ante la buena disposición de todas las partes implicadas, los asistentes han alcanzado un principio de acuerdo para tratar de buscar financiación a través de empresas privadas o de otras entidades a los gastos derivados de la instalación del escenario, así como de los equipos de sonido necesarios para llevar a cabo un espectáculo de este tipo.

De hecho, tanto los presidentes de las entidades como el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, se van a reunir esta misma noche para tratar de buscar estas alternativas, teniendo en cuenta que solo cuentan con varios días para solucionar el problema, ya que la Pestiñada debería celebrarse el sábado 9 de enero.

El alcalde José María González ha mostrado su satisfacción por este principio de acuerdo, y confía en que Los Dedócratas pueda seguir celebrando su actividad de referencia, que además supone grandes beneficios para el comercio y el sector de la hostelería del casco histórico de la capital.