ACTUALIDAD | EL TIEMPO

La lluvia estará presente durante el primer fin de semana de Carnaval

Los portales que informan de las previsiones meteorológicas anuncian los primeros chubascos para el sábado día 18 y su continuidad hasta el martes

Por  3:06 h.
La lluvia estará presente durante el primer fin de semana de Carnaval

 

Si Dios o una racha grande de viento no lo remedian, el Carnaval de Cádiz volverá a estar este año pasado por agua. Eso es, al menos, lo que anuncian varios portales de internet que informan de las previsiones climatológicas.

A las bajas temperaturas que continuarán dándose en la ciudad durante los próximos días, se sumará la lluvia a partir del sábado de Carnaval. Ya ese día habrá un 78% de probabilidades de chubascos. Se trata sin duda de un mazazo especialmente duro para el sector hostelero, que cuenta con esa noche del primer fin de semana de Carnaval como una de las más potentes en cuanto a ventas.

Pero no solo lloverá el sábado, sino que las precipitaciones se mantendrán activas durante toda la semana, al menos hasta el martes 21 de febrero. El domingo de coros la cosa se prevé aún más desapacible, con una posibilidad de lluvias que asciende hasta el 82%. Precisamente el agua es uno de los grandes temores de este día, en el que se verían perjudicadas no solo las agrupaciones, que no podrían actuar en los carruseles y en la calle, sino también la Gran Cabalgata. Para el lunes de coros, también festivo en la capital gaditana, las previsiones vuelven a anunciar chubascos, aunque en este caso con una probabilidad algo menor, al igual que en la jornada del martes, cuando ya definitivamente parece que las nubes irán despejando el cielo de la ciudad.