Carnaval

La Gran Cabalgata pondrá música y color a la fiesta

El cortejo recorrerá la Avenida principal de la ciudad a partir de las seis de la tarde

Por  1:08 h.

 

Mientras en el casco histórico serán los coros los que protagonicen esta jornada dedicada al tango gaditano, en extramuros el espectáculo estará centrado en la Gran Cabalgata, que se encargará de poner la música y el color a lo largo de toda la Avenida principal de la ciudad. El cortejo irá precedido del habitual desfile de agrupaciones, que partirá a las cinco y media desde la Glorieta Ingeniero La Cierva. Media hora después, alrededor de las seis de la tarde, arrancarán las carrozas que irán desfilando por la Avenida Cayetano del Toro, Ana de Viya, Avenida de Andalucía, hasta concluir en las Puertas de Tierra.

Este año, los grupos que quieran acudir al desfile tendrán que estar antes de las cuatro y media de la tarde en la Plaza de Telegrafía sin Hilos, donde la empresa Heineken-Cruzcampo instalará una carpa donde se ofrecerán bebidas gratuitas entre todos los participantes.

La cabalgata de esta edición va a estar dedicada a varias localidades de la Bahía. El Patronato de Fiestas quiere rendir homenaje a las poblaciones gaditanas que más relación tienen con la fiesta, que irán representadas en el desfile con seis carrozas. Cádiz tendrá dos, mientras que El Puerto de Santa María, Jerez, San Fernando, Chiclana y Puerto Real contarán con una respectivamente. Éstas se sumarán a las cuatro que llevarán a las agrupaciones ganadoras de los primeros premios del Concurso Oficial de Agrupaciones, la del pregonero, la del Dios Momo y las de las ninfas.