PRELIMINARES

La fase clasificatoria registró una descalificación postrera

Por  1:38 h.

La primera fase del Concurso Oficial de Agrupaciones había transcurrido con tan sólo tres penalizaciones por exceso de tiempo, muy lejos de la quincena de castigos que, como media, se vivía en cada edición del certamen de los años anteriores. Sin embargo, la última jornada de la tandas clasificatorias deparó una última incidencia, la que supone, hasta ahora, la primera y única descalificación del COAC 2014.

El Jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones, en su categoría de adultos, acordó sacar de la competición a la comparsa ‘El rincón de las verdades’ «por participar en otro concurso, estando inscrito y habiendo participado» en el del Falla.

El equipo que este año reparte los premios y vela por el cumplimiento de las normas recuerda que esa duplicidad en la participación está expresamente perhibida en el artículo 17.7 del Reglamento que rige el Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz, que contempla como medida la descalificación.

De esa forma, aunque la comparsa podría haber quedado fuera por baja puntuación, ni siquiera llegó a ser incluida en el listado de los que se quedan sin el pase a los cuartos de final.