La exposición ‘Tipos de cuidao’ ya puede visitarse en el Bahía Sur

Muestra de disfraces

Por  0:00 h.

El Corte Inglés y Bahía Sur han inaugurado la exposición Tipos de Cuidao, obra del conocido fotógrafo gaditano Joaquín Hernández, más conocido como Kiki. Esta muestra, que se prolongará hasta el próximo 1 de marzo, recoge de manera precisa y emotiva una representación de los distintos tipos creados para el Carnaval  de Cádiz desde el año 1995, donde no sólo se quiere mostrar los disfraces sino la genialidad de los que los llevan. De ahí, que en esta exposición aparezcan los principales autores de la fiesta gaditana, entre ellos, José Luis García Cossío, El Selu, José Guerrero, El Yuyu, Juan Manuel Braza Benítez, El Sheriff, Julio Pardo o el veterano Antonio Martín.
Esta muestra, de 36 fotografías, es un extracto de la exposición original 100 Tipos de Cuidao, la obra que el autor  lleva realizando desde sus comienzos en el año 1995 y que se ha convertido en uno de los mayores legados del Carnaval y de los momentos más importantes del Carnaval de los últimos años.
La inauguración de la exposición, que se celebró el pasado viernes, estuvo presidida por el alcalde San Fernando, Manuel María de Bernardo, al que acompañaron  el director de El Corte Inglés de Cádiz, Jose María Gonzalo, el director de El Corte Inglés en Bahía Sur, José Luis Rendón y el director del Parque Comercial Bahía Sur,  Juan Antonio Rodríguez. El autor de las obras expuestas, Joaquín Hernández Kiki, actuó como maestro de ceremonias y explicó los encantos de esta exposición, que, como él mismo indicó, busca destacar a los personajes a través de los tipos que lucen. También destacó la importancia de trasladar la fiesta a otro soporte que no sea el estrictamente audiovisual.