COAC 2015

La esencia viñera clava su bandera en el Falla

Las chirigotas de Manolo Santander y del Lupo, conquistan al público del teatro Falla

Por  2:28 h.
La esencia viñera clava su bandera en el Falla

Y a la décima noche apareció de entre las piedras de la Caleta el líder de la copla viñera, el rey de la esencia, el defensor del pasodoble del Carnaval de Cádiz. Llegó Manolo Santander y lo hizo clavando la bandera del patriotismo viñero. Sin alardes, sin borderío y con la clave del éxito: el ingenio. El arte de Cádiz en estado puro, sacando del cajón los compases de los pasodobles más auténticos de Antonio Martín, su músico. Y así presentó ante su templo su chirigota, ‘Los del puntazo en el coco’, que hizo recordar los mejores tiempos del coplero. Pellizco y buenos golpes que fueron tejiendo una actuación que eclipsó el resto de la sesión. Sin duda, fue uno de los momentos más destacados de la noche, pero no el único.

La chirigota del Lupo, ‘Los seguidores del Arturito’ también reivindicaron su territorio con un buen repertorio, que hizo disfrutar al público. Representando al rey Arturo y sus caballeros, los chirigoteros volvieron a cuajar una actuación brillante, con dos cuplés muy originales y un popurrí lleno de golpes.

En la modalidad de comparsas, destacó la actuación de la comparsa ‘Los borregos’, que con un repertorio lleno de contenido dejó un buen sabor de boca.