CARNAVAL 2017

La emoción de la sinrazón

‘Los irracionales’ de Jesús Bienvenido impactan con su visión particular del ‘planeta de los simios’ en una noche con visitas inoportunas

Por  23:59 h.
La emoción de la sinrazón

El tipo es asombroso, la música deliciosa. Bienvenido ha perfilado su poesía hasta llevarla al Olimpo carnavalesco y la afinación es exquisita, sólo igualable y nunca superable. Pero luego está la emoción de la sinrazón, esa que cuesta encontrar en productos tan perfectos pero que suponen la esencia de la comparsa. Y ese aspecto irracional que forma parte del instinto primario del gaditano supura por las gargantas de una nueva creación que aspira a lo máximo. Como siempre pero más que nunca.

Una burbuja de oxígeno después de una noche que demuestra que hasta en el Carnaval hay clases. Y algunos las necesitan para aprender que para venir al templo mundial de las coplas no basta sólo con la ilusión. La charanga de Burgos ‘Al destierro’desconcertó al aficionado, que disfrutaba sin embargo con la comparsa portuense ‘Enséñame Cai’. El coro de Lucía Pardo dotaba de colorido y espectáculo la actuación, con más problemas para la comparsa ‘Las siete palabras’ y la chirigota de Beniaján ‘Los machos ibéricos’. Al menos venían con buenas intenciones. 

 



View on YouTube