Polémica

La concejala María Romay ataca a una comparsa por una letra

Un tuit de la edil del Ayuntamiento de Cádiz desata la polémica

Por  21:44 h.
La concejala María Romay ataca a una comparsa por una letra

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, parece que está dispuesta a ejercer de jurado paralelo del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Además de seguir con atención todo lo que acontece en el teatro, la edil también se ha lanzado a comentar las sesiones a través de las redes sociales. Ayer, uno de sus comentarios levantó una gran polémica entre los grupos participantes cuando escribió un tuit en contra de la comparsa Los fieles de El Puerto de Santa María.


Con su comentario, Romay puso en la diana al autor por la letra de un pasodoble, en el que hacía alusión a las denuncias falsas por maltrato. «Mucho por caminar todavía para desterrar el machismo de las tablas del Falla. Una pena tener que seguir escuchando letras como la de hoy», aseguraba la representante del equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede. Esta afirmación desencadenó incluso la defensa por parte del propio autor, Raúl Villanueva, que ha asegurado que no ha tenido esa intención a la hora de hacer la letra. No obstante, fueron muchos los comentarios en los que se reprobaba a Villanueva, ya que solo 6 de cada 10.000 denuncias son falsas en la actualidad, lo que supone una excepción entre la oleada de violencia machista que sufren las mujeres en España.

 

Más allá de la letra en cuestión, el deabte en las redes se centró en la actitud de la concejala. Sin duda, una situación nueva en lo que respecta al Concurso del Falla, ya que hasta ahora, los representantes municipales se mantenían al margen de lo que se cantaba sobre el escenario, tanto si era bueno como si era malo.