COAC 2016

La comparsa ‘Un fallo lo tiene cualquiera’, la más popular del Carnaval 2016

La agrupación de Iván Romero Castellón se hace con el galardón que otorga el público del Falla

Por  11:09 h.
La comparsa 'Un fallo lo tiene cualquiera', la más popular del Carnaval 2016

La comparsa de Iván Romero Castellón, ‘Un fallo lo tiene cualquiera’, ha sido la agrupación más votada por el público del Gran Teatro Falla. Con 394 apoyos, esta joven comparsa se ha hecho con uno de los galardones más valorados de ‘Lo mejó de lo mejón’, los premios que cada edición otorga la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y con los que se reconoce a los mejores grupos, autores y componentes de cada año. En un segundo puesto ha quedado la chirigota de Selu, ‘Si me pongo pesao me lo dices’, con casi un centenar de votos.

El grupo que este año ha alcanzado solo la fase cuartos de Final y que se ha vuelto a quedar a las puertas de las semifinales refrenda así el excelente papel que ya demostró sobre el escenario del Gran Teatro Falla y que ha puesto de moda un nuevo estilo y un sello propio en la modalidad que más pasiones levanta. Los jóvenes comparsistas formarán parte también del cartel de la gala carnavalesca que tendrá lugar el próximo 30 de abril a partir de las 21 horas en la que se entregarán dichos galardones.

Además de la comparsa de Iván Romero Castellón, el espectáculo contará con las actuaciones de otras tres comparsas: ‘Los cobardes’, ‘La comunidad’ y ‘Los camellos’, así como las chirigotas ‘Una especia en extinción (los chirigoteros)’ y ‘Los polvos egipcios’. Los coros estarán representados por ‘Sigo siendo el rey’ de Julio Pardo y ‘La Corte’ de Luis Rivero, que se ha hecho con dos de los principales galrdones. Por último, el cartel se completa con el cuarteto de Los Niños, ‘Este año salimos de milagro’, que cuenta con Pedro José Tamayo, que ha sido nombrado por el jurado de ‘Lo mejó de lo mejón’ como mejor intérprete de la modalidad.

La organización aún no ha dado a conocer la fecha en la que se van a poner a la venta las entradas, aunque han adelantado que ya se han puesto en contacto con los responsables del Gran Teatro Falla para hacerlo a la mayor brevedad. En principio, está previsto que las taquillas del Falla puedan sacar las localidades a la venta mañana mismo. Los precios oscilan entre los 30 euros de la más cara y los 15 de la más barata. También hay asientos disponibles por 20 y 25 euros, respectivamente.