Carnaval 2016

La comparsa de Los Gitanos renuncia al Concurso del Carnaval 2016

El grupo del Puerto de Santa María anuncia su ausencia

Por  16:37 h.
La comparsa de Los Gitanos renuncia al Concurso del Carnaval 2016

La comparsa de ‘Los Gitanos’ no participará en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2016. El grupo de El Puerto de Santa María, que iba a participar con el nombre ‘La Escuela del Arte’, ha anunciado a través de las redes sociales su baja a escasos días del cierre del plazo de inscripción. La comparsa no ha querido explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, aunque han puntualizado que se trata de «cuestiones imposibles de superar» y han añadido que su ausencia solo será de un año y que pronto van a comenzar a trabajar en el nuevo proyecto que presentarán en 2017.

En este sentido, sus representantes han aseguro: «Consideramos que tanto Cádiz como el teatro, como los seguidores de la comparsa de los gitanos, se merecen que la comparsa esté a la altura del cariño, respeto y afición que se ha mostrado hacia ella cada vez que hemos tenido la fortuna de concursar en el COAC».

De este modo, la modalidad de comparsas se queda sin uno de los grupos más queridos y que cuenta con una gran trayectoria en el Concurso.