Concurso del Falla 2016

La comparsa de Los Carapapas confirma su regreso al Concurso del Falla

El autor David Márquez Mateo hace pública la decisión a través de las redes sociales

Por  14:56 h.
La comparsa de Los Carapapas confirma su regreso al Concurso del Falla

Los hermanos Carapapas han elegido la fecha de la investidura del nuevo alcalde de la ciudad, José María González, Kichi, para hacer oficial su regreso al Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz en 2016. Y no es casualidad. Uno de sus autores, David Márquez Mateo, ya aseguró hace algunos días a LA VOZ que el cambio político en el Ayuntamiento de Cádiz le animaba a cambiar su decisión y retomar su trayectoria como comparsista sobre las tablas del Falla. Hoy, que precisamente Kichi ha tomado las riendas de la ciudad, la comparsa de Los Carapapas ha anunciado a través de las redes sociales que el próximo años participarán en el certamen de coplas.

David Márquez Mateo ha asegurado que su vuelta se produce «para luchar desde dentro», en una clara alusión a los cambios que desea en la organización del certamen. De hecho, el autor ha asegurado que en cuanto pueda, le presentará al alcalde un proyecto con propuestas que permitan mejorar la organización del Concurso. Además, el nuevo alcalde ya anunció durante la campaña que su intención es modificar el Patronato del Carnaval, el órgano que en la actualidad se encarga de organizar el certamen, y desvincular al Ayuntamiento de Cádiz del mismo.

Sin duda, estas declaraciones han supuesto un aliciente para el grupo, que en estos meses seguirá ofreciendo actuaciones con la comparsa ‘Los bandoleros’, con la que han realizado una pequeña gira por todo el territorio andaluz. Hay que recordar que la comparsa de Los Carapapas dio por concluida su participación en el Concurso del Carnaval de Cádiz tras ‘Los gatos callejeros’, en el Carnaval de Cádiz 2014. En 2014 sacaron ‘Los trovadores’ fuera de Concurso y en 2015, ‘Los bandoleros’.