Carnaval 2016

La comparsa de Jesús Bienvenido estará en el Falla en 2016

Jesús Bienvenido anuncia en las redes sociales que su grupo participará en el COAC

Por  7:26 h.
La comparsa de Jesús Bienvenido estará en el Falla en 2016

Tardaba mucho en llegar este esperado anuncio para muchos aficionados al Carnaval de Cádiz. Este año la modalidad de comparsas se presenta tan apasionante que solo quedaba por confirmarse la presencia de uno de los autores más seguidos en el Concurso Oficial de Agrupaciones. En las últimas horas se ha desvelado por fin la incógnita y Jesús Bienvenido ha anunciado en las redes sociales que su comparsa sí estará en el Falla el próximo año.

Tras muchos rumores sobre su presencia debido a que faltan algunos componentes del grupo que por diversas cuestiones no pueden continuar, el autor ha querido zanjar las dudas y ha comunicado oficialmente que estarán ahí en el COAC. «Los Imprescindibles estarán el próximo carnaval 2016 en el Falla. Va por ustedes. Salud». Así ha manifestado Bienvenido su decisión de estar en el Concurso. La comparsa del alcalde, José María González, ‘Kichi’, no faltará de esta forma a una cita que será  muy especial en esta modalidad y que estará marcada sobre todo por el regreso de dos grandes, Antonio Martín y Antonio Martínez Ares.

Bienvenido por su parte tendrá que reformar su grupo tras algunas bajas, entre ellas la más reciente la de Faly Figuierhistórico componente de su comparsa que abandona así su puesto en la agrupación para ocupar uno de los quince codiciados huecos en la de Martínez Ares. Faly Figuier cuenta además con una amplia experiencia dentro del Carnaval de Cádiz. Ha formado parte de los grupos de Tino Tovar, Antonio Martín, Joaquín Quiñones, José Luis Bustelo y Jesús Bienvenido. Además, ha sido jurado oficial de agrupaciones del Carnaval de Cádiz y ha participado en agrupaciones callejeras. Junto a él otro componente que confirmó su salida fue el bombista David Gaviño, así como el actual punteado, Kevin y el cajilla Juanín Gamaza, que también formarán parte del grupo con el que Martínez Ares regresará al Concurso del Carnaval de Cádiz.

Otra de las caras más conocidas del grupo de Bienvenido, Carlos Mera, tampoco formará parte de este nuevo proyecto del comparsista, ya que hace varios meses decidió incorporarse a las filas de Tino Tovar, en sustitución de Brull, que se tomará un año de descanso.

A estas bajas hay que sumar las del alcalde, José María González, Kichi, así como la de Daniel Obregón, su carismático exdirector, que en la actualidad se encuentra en el extranjero por motivos laborales.

Por ello, Jesús Bienvenido se tendrá que poner manos a la obra para cubrir los puestos vacantes y presentar un conjunto de garantías que le permita presentar batalla en uno de los concursos más atractivos de la historia del Carnaval de Cádiz, ya que este año se batirán en un interesante duelo de coplas hasta cinco generaciones de comparsistas. Sin dudas, la calidad estará garantizada.