Carnaval

La clase media del Carnaval degusta su premio

Sesión irregular con el atractivos de los Carapapas y muchos grupos que se quedarán en cuartos

Por  19:37 h.
La clase media del Carnaval degusta su premio

Sesión de cuartos de final. Ni la mejor ni la peor, aunque un tanto irregular. Este martes se celebra la segunda jornada de esta fase con el gran atractivo de ‘Los chatarra‘ de los hermanos Carapapas, además del coro de Guimerá y la chirigota de Los Molina. El Falla deja su espacio para esa clase media que disfrutará de su premio de cantar una vez más en el Gran Teatro y que le servirá de despedida.

Salimos del euro‘. Cada año sorprende el coro con música de Manuel Guiméra y letras de David Cornejo, José Olivera y Jesús Bernal. La simpatiquísima puesta en escena les anima para confiar incluso en arañar un puesto en la gran final. Pero paso a paso. Primero afrontan unos cuartos en una modalidad donde existe mucha igualdad.

Le seguirán ‘Los arqueros‘ de Nene Cheza, esta edición con autoría en solitario y con una propuesta que agrada después de la trilogía perfectamente interpretada con Miguel Ángel Gacía Argüez. La competencia es feroz en comparsas así que buscan la perfección para seguir cantando una noche más.

Celebraron por todo lo alto el veredicto del jurado la chirigota ‘Los niños de la Susana‘, con Juanlu Soto ‘el Cascana’ como cara más reconocida, y el cuarteto ‘Este disfraz tiene delito‘.

Teloneros de la gran atracción de la noche. David y Javier Márquez Mateo han regresado al Concurso tras dos años de ausencia y no dejan indiferente a nadie con ‘Los chatarra’. Un grupo con Perico en el ‘punteao’, Laly de segunda y una primera fila de los intérpretes más laureados de la fiesta ya merece ser escuchado de antemano.

Baja el nivel tras el descanso, por lo que se teme espantada. El coro de Antonio Procopio ‘Capitanes del sur‘ entró en cuartos de forma inesperada. ‘Dando la talla‘ prometen sonrisas pues lo bordaron en preliminares, y Luis Rivero es sinónimo de buen gusto y afinación, como demuestra en ‘Los traidores‘ (de Alcalá de Guadaira). 

Si desean un motivo para quedarse hasta el final, lo han encontrado. La chirigota chiclanera de Los Molina ‘Los sereníssimos’ vienen este año con más fuerza que nunca, que ya es decir. La mejor manera de acabar la noche. Siempre que al día siguiente no toque madrugar.

CORO Salimos del euro
COMPARSA  Los arqueros
CHIRIGOTA Los niños de la Susana
CUARTETO Este disfraz tiene delito
COMPARSA Los chatarra
DESCANSO
CORO Capitanes del sur
CHIRIGOTA Dando la talla
COMPARSA Los traidores
CHIRIGOTA Los serenissimos