Carnaval

La chirigota del Canijo será ‘Mejó no salgo’ en 2012

Tras el éxito cosechado desde el pasado mes de febrero con 'Ricas y maduras', 'El Canijo', intentará este año volver a estar en lo más alto

Por  17:07 h.

El primer premio de chirigotas de la pasada edición del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla (COAC) ya tiene nombre para el próximo Carnaval. Antonio Pedro Serrano, ‘El Canijo’, volverá a pisar las tablas del Gran Teatro Falla en 2012 con la chirigota ‘Mejó no salgo’, una idea de la que no ha querido desvelar detalles. Tras el éxito cosechado desde el pasado mes de febrero con ‘Ricas y maduras’, ‘El Canijo’, intentará este año volver a estar en lo más alto, y para ello mantendrá a todos los componentes que le han acompañado en esta última aventura, así como a Rubén Navarro como director y a Tino Tovar como autor de la música.

A pesar de que en un primer momento se puso en duda la participación del autor en el certamen por su fichaje por el programa radiofónico El Pelotazo de Canal Sur, finalmente ‘El Canijo’ ha garantizado su presencia en el Falla. A consecuencia de su escalada profesional, el letrista sevillano solo podrá ensayar durante los fines de semana, ya que el resto de la semana debe estar en Sevilla en los estudios de la cadena autonómica.

La agrupación ya ha comenzado su temporada de ensayos con ‘Mejó no salgo’ aunque en la actualidad sigue actuando ya que aun tienen varios compromisos en diferentes puntos de la geografía provincial y autonómica con la chirigota ‘Ricas y maduras’.