Chirigota ¡Qué caló! en la Final del Falla. Carnaval de Cádiz 2018

Carnaval de Cádiz 2019

La chirigota del Canijo no participará en el Carnaval de Cádiz 2019

El autor anuncia su ausencia en el certamen por no sentirse inspirado

Por  13:35 h.

La chirigota de Antonio Pedro Serrano, ‘El Canijo’, no participará en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2019. Así lo ha anunciado el propio autor a través de las redes sociales, donde ha planteado su desmotivación para seguir adelante con su agrupación. El autor sevillano ha apuntado:  “La razón es que no me encuentro inspirado para volver a hacer una chirigota. No hay otra razón. Es así”.

 

No obstante, Antonio Pedro Serrano ha dejado una puerta abierta a su posible participación en alguna otra modalidad o en algún proyecto carnavalesco que pudiera surgir en estos meses. “Aún no sé lo que haré el año que viene, desde luego una chirigota no porque de hacerla la haría con mi grupo. Lo más seguro es que descanse, aunque tampoco lo sé porque me conozco y sé que el carnaval me tira mucho”, explicaba el chirigotero.

 

La ausencia de la chirigota de El Canijo se suma a las ya anunciadas de José Antonio Vera Luque, el ganador del último primer premio de la modalidad, que también descansará este año, o de Juan Manuel Braza Benítez, ‘El Sheriff’, que tampoco estará entre los inscritos en la próxima edición. Además, en las próximas semanas podrían anunciarse otras ausencias importantes. En la otra cara de la moneda se sitúa el regreso de un clásico como el Love, que volverá a pisar las tablas este año.

 

La decisión del Canijo se produce precisamente en un año donde el autor ha conseguido entrar en la gran noche de la Final con la chirigota ¡Qué caló! y con un cambio de estilo que había llegado de la mano de Jesús Bienvenido. Tras siete años sin llegar hasta el último pase, la chirigota del Canijo había conseguido volver a la senda del triunfo que disfrutó durante muchos años en su etapa con Tino Tovar.