COAC 2017

La chirigota de Vera Luque anuncia su nombre para el Carnaval de Cádiz 2017

La agrupación con más primeros premios de los últimos años confirma su participación en el certamen

Por  11:47 h.
La chirigota de Vera Luque anuncia su nombre para el Carnaval de Cádiz 2017

La chirigota de José Antonio Vera Luque no ha querido esperar más tiempo para anunciar su nombre de cara al Carnaval de Cádiz 2017. El grupo más premiado de los últimos años confirma así su participación en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla con el nombre ‘Los del planeta rojo…pero rojo, rojo’. Con este proyecto carnavalesco, el autor se convierte en uno de los primeros en dar a conocer un nombre que cuenta con múltiples interpretaciones y que deja abiertas las puertas a una multitud de tipos, el cual no conoceremos hasta el próximo mes de enero de 2017.

José Antonio Vera Luque se ha convertido en el claro dominador de la modalidad de chirigotas en los últimos años. Desde el año 2010 acumula tres primeros premios, los dos últimos de forma consecutiva, con ‘Esto sí que es una chirigota’ y ‘Los superpop (chirigota ochentera)’, en 2014 y 2015, respectivamente. En 2010 consiguió su primera victoria como chirigotero con ‘Los que van por derecho’ y a partir de entonces, su chirigota se ha convertido en uno de los grupos con más finales en su exitosa trayectoria. De hecho, cuenta con tres primeros premios, un segundo, un tercero y dos accésits y ha pisado la Gran Final estos últimos cuatro años de forma consecutiva.

Tras la retirada de José Guerrero ‘Yuyu’, José Antonio Vera Luque se ha convertido en una de las grandes referencias del cuplé gaditano, con golpes propios y con el doble sentido que tanto caracteriza al Carnaval de Cádiz. Además, en la actualidad es uno de los grandes nombres de una modalidad que el próximo año recuperará a algunos de los autores que habían decidido hacer un parón en su trayectoria. Son los casos de Juan Carlos Aragón o Enrique García Rosado, ‘Kike Remolino’, que ya han anunciado su regreso al certamen de coplas el próximo año.