Carnaval de Cádiz

La chirigota de Vera Luque anuncia su nombre para 2016

El grupo tratará de revalidar el primer premio del COAC 2015 con 'Los Superpop (una chirigota ochentera)'

Por  12:38 h.
La chirigota de Vera Luque anuncia su nombre para 2016

La chirigota de José Antonio Vera Luque, una de las más esperadas por los aficionados al Carnaval de Cádiz, ha anunciado el nombre de la agrupación de cara al próximo Concurso. Tal y como han publicado en sus redes sociales, la chirigota será ‘Los polvos egipcios’.
La noticia ha despertado una gran expectación de forma inmediata. No hay que olvidar que este grupo es el que más éxitos ha cosechado en los últimos años, con dos primeros premios seguidos en la modalidad: ‘Esto sí que es una chirigota’ (2014) y ‘Los Superpop (una chirigota ochentera)’ (2015). En 2013 también fue finalista, cuando se subieron a las tablas con el tipo de ‘Los erasmus pocos y parió la abuela’, alzándose con el tercer premio. El grupo cuenta en su palmarés con otro primer premio, conseguido en 2010 con ‘Los que van por derecho’.
Como es habitual en otras muchas agrupaciones, la chirigota ha decidido hacer el anuncio del nuevo nombre en la red social Facebook. Exactamente el mensaje que han colgado a mediodía de este viernes dice: «Bueno gente,como hoy es por fin viernes,nos hemos levantao con ganas de anunciar el nombre de la chirigota pal año que viene,o sea, el dos mil diesisai. A los superpop, ministros, erasmus, hinchapelotas, periodistas, jueces, makinas, etc… les seguirá en 2016…‘LOS POLVOS EGIPCIOS’. Esperamos disfrutar muchísimo y que vosotros también lo hagáis..Ya quea meno pa la Erizá jiuuuu».