Turismo

La chirigota de Selu será reclamo turístico de Cádiz en 14 ciudades españolas

El Patronato de Turismo promocionará su oferta turística en ciudades de España y Portugal a partir de mañana

Por  12:27 h.
La chirigota de Selu será reclamo turístico de Cádiz en 14 ciudades españolas

La chirigota de José Luis García Cossío, ‘Selu’, ‘Si me pongo pesao me lo dices’, será el principal reclamo turístico de la campaña que llevará a cabo el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz a partir de mañana por 14 ciudades. La actuación de la chirigota que ha cautivado a los aficionados al Carnaval de Cádiz será el plato fuerte de las Jornadas de Promoción y Comercialización de la provincia de Cádiz, que se configuran como un encuentro profesional entre el sector turístico de la provincia y los agentes de viaje y turoperadores de cada ciudad, con la idea de presentarles las novedades y propuestas de la provincia para que luego se las trasladen a sus clientes.

El chirigotero, que este año triunfa con un personaje ficticio, Juan, que ha saltado incluso a los medios nacionales, tendrá un papel protagonista en estas jornadas. De hecho, el Patronato de Turismo incluso contará con el autor para presentar las jornadas en cada una de las ciudades en las que se van a llevar a cabo, teniendo en cuenta el interés que despierta su personaje. Además, la chirigota de Selu repite en este proyecto por segundo año consecutivo, tras el éxito cosechado en la edición anterior, en la que consiguiñó llenar casi todos los recintos en los que actuó gracias a esta iniciativa turística.

Las jornadas comenzarán esta semana con dos citas, las de Zaragoza y Barcelona, que tendrán lugar los días 24 y 25 de febrero respectivamente. A partir de ahí, la iniciativa se repetirá en Cáceres (5 de abril), Mérida y Badajoz (6 de abril), Jaén (26 de abril), Córdoba (27 de abril), Sevilla (28 de abril), Valladolid (17 de mayo), León (18 de mayo) y Salamanca (19 de mayo). Además, las jornadas también saldrán de España y harán parada en Portugal, en concreto, en Lisboa el próximo 7 de abril. Además, aún quedan por confirmar otras dos ciudades.

El formato será el mismo en todas las ciudades: se comenzará con un taller de trabajo en el que cada empresario de la provincia dispondrá de una mesa en la que recibir a los agentes de viaje, que irán pasando por todas. Tras el workshop se dará la bienvenida oficial y se proyectará el video promocional Magic para continuar con la actuación de la chirigota de Selu García Cossio, Si me pongo pesao me lo dices, primer premio en su modalidad en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

En estas jornadas participan junto al Patronato, la empresa Turismo Gaditano SA (TUGASA) dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz y las oficinas municipales de Turismo de los ayuntamientos de Chiclana, Conil, San Fernando y Sanlúcar De Barrameda. También lo hacen los hoteles HACE (Hoteles Andaluces Con Encanto), Hotel Asta Regia Jerez, Hotel Y Apartamentos Bahía Sur, Hoteles Barceló, Hotel Elba Costa Ballena, Hotel Guadalquivir, Hoteles Hipotels, Hoteles Los Jándalos, Hotel Maciá Doñana, Hotel Monasterio de San Miguel, Hoteles Playa Senator, Hotel Playa Victoria y Hotel Valentín Sancti Petri.

Asimismo también participan Marida Jerez, Agencia De Viajes Receptiva, las bodegas Gonzalez Byass-Tio Pepe y Osborne, el restaurante Blanca Paloma, la Yeguada De La CartujaHierro Del Bocado, Viajes New Tourvis y Viajes Torrestrella.

Los datos referentes a las llegadas a la provincia procedentes de las comunidades de Cataluña y Aragón fueron muy positivos en 2015. Concretamente en 2015, la provincia de Cádiz recibió 11.000 catalanes más que en 2014, lo que supone un crecimiento del 19,92%. En concreto fueron 66.324, convirtiendo a Cataluña en el tercer mercado emisor para Cádiz tras Andalucía y Madrid.

El crecimiento de los turistas procedentes de Aragón también fue muy significativo, del 13,73%, pasando de 11.010 a 12.522.