La calle volverá a protagonizar el carnaval isleño

Los carruseles de coros y agrupaciones seguirán girando en torno a su escenario habitual, la plaza Sánchez de La Campa

Por  0:00 h.
El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), y el delegado de Fiestas isleño. Jesús Perulero (PP), presentaron ayer el programa de actos que integraran el Carnaval de La Isla 2008. Como subrayó el primer edil, la máxima prioridad de la propuesta municipal consistirá en potenciar la presencia de las agrupaciones a pie de calle para acercar la fiesta a todos los ciudadanos.
El carnaval isleño arrancará  el sábado 2 de febrero con el tradicional pregón, que este año correrá a cargo del director deportivo del Sevilla Fútbol Club, Ramón Rodríguez Verdejo, «Monchi». El popular deportista abrirá el camino a una intensa semana de festejos en la que brillarán con luz propia las degustaciones culinarias organizadas por las distintas peñas locales y los tradicionales carruseles de la plaza Sánchez de La Campa, más conocida como «Plazoleta de Las Vacas». El primero de estos carruseles, el de agrupaciones, tendrá lugar el domingo 4, y el segundo, el de coros, el sábado 9.
Esta última cita, la más esperada del programa, contará con la participación de los coros Papelandia y Menos humos, de San Fernando, y Al enemigo de agua, de Puerto Real; además de otros dos coros aún por confirmar.
El martes 5 y el miércoles 6, el Real Teatro de Las Cortes repetirá por quinto año consecutivo como escenario de un evento cada vez más afianzado en la esfera carnavalesca de La Bahía: El Gran Concurso de Chirigotas de Las Cortes.
El domingo 10, Las carrozas de la Cabalagata del Carnaval cerrarán la fiesta de forma oficial con un colorido desfile que recorrerá la calle Real a partir de las 16 horas.
Entre las novedades más llamativas del carnaval 2008 se encuentra la decisión del Consistorio de decorar con motivos propios de esta fiesta la fachada del castillo de San Romualdo.