COAC 2013

La cabalgata del 2013 estará dedicada a los carnavales de todo el mundo

El Patronato de Fiestas mantendrá la misma inversión que en 2012 para los actos que se celebrarán en la calle

Por  15:54 h.
La cabalgata del 2013 estará dedicada a los carnavales de todo el mundo

Los actos del Carnaval de la calle contarán con la misma inversión que el pasado año a pesar de la crisis. El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, aseguró que el Consistorio considera el Carnaval como un importante motor económico para la ciudad y, por tanto, seguirá apostando por su celebración. Ayer mismo, la junta ejecutiva de Fiestas decidió sacar a concurso todos los pliegos de las actividades que se llevarán a cabo en febrero con las mismas cantidades que en la edición anterior. En principio, la junta acordó dedicar la cabalgata de la fiesta del 2013 a los carnavales de todo el mundo. De este modo, se volverá a apostar por un desfile temático, ambientado en las representaciones festivas de ciudades como Venecia y otras celebraciones importantes tanto en Europa como en Iberoamérica. Además, se mantendrán las nueve carrozas grandes que salieron a la calle el pasado Carnaval. «Ahora que hemos encontrado la fórmula para que la cabalgata luzca por las calles de la ciudad, no la vamos a cambiar», apostilló el edil, que aseguró que desde la concejalía se hará un esfuerzo por acertar con los grupos de animación que conforman el cortejo.

El recorrido será el mismo que en años anteriores, partiendo de la Glorieta Ingeniero La Cierva y recorriendo las avenidas Cayetano del Toro, Ana de Viya, Andalucía y las Puertas de Tierra.

La única partida que sufrirá un recorte con respecto a la edición anterior será la que corresponde al alumbrado extraordinario que se instalará en las calles, primero para dar la bienvenida a la Navidad, y después, para anunciar la llegada del Carnaval. De este modo, siguiendo con la política de ahorro energético y económico del Ayuntamiento con respecto al alumbrado extraordinario de Navidad y Carnaval, se reducirá en torno a un 10% el número de bombillas, sumándose así a la gran reducción que se llevó a cabo el pasado año, de la mitad del alumbrado.

«Las nuevas luces que hemos ido instalando son más baratas, por lo que se mantendrán los motivos decorativos en la mayoría de calles. Además, después del descenso del año pasado, más no podemos reducir», agregó el concejal de Fiestas.