Colectivos del Carnaval de Cädiz

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, al borde del precipicio

Una junta gestora podría tomar las riendas del colectivo más importante de la fiesta gaditana

Por  10:01 h.
La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, al borde del precipicio

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz acaba de entrar en una peligrosa y llamativa situación. El colectivo más importante de la fiesta gaditana, que aglutina a la mayoría de las agrupaciones que participan en el Concurso de Agrupaciones, se encuentra a la deriva. El mandato de Miguel Villanueva, el actual presidente, terminará el próximo 22 de noviembre sin que haya nadie para tomar las riendas de la entidad.

El único candidato que había mostrado interés en presentarse a las elecciones, Quico Zamora, no ha conseguido el respaldo ni siquiera del 20% de los socios, el mínimo que exige los estatutos para poder concurrir a los comicios. Aunque el corista entregó 86 firmas de las 72 que se necesitan como aval, la junta electoral solo consideró válidas un total de 64, ya que el resto de personas que mostraron su apoyo al candidato no son socios del colectivo.

Por este motivo, ayer quedaron suspendidas las elecciones del 17 de noviembre. Para intentar buscar una solución al futuro de la entidad, que podría caer en manos de una junta gestora en pleno Concurso del Gran Teatro Falla, la junta directiva actual ha decidido convocar a los socios a una asamblea extraordinaria prevista para el día 18 de noviembre. En esta reunión, crucial para el futuro de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, se decidirá si se abre un nuevo periodo electoral para intentar que se presenten nuevos candidatos con los avales suficientes o si se acuerda que sea la junta gestora la que se hace cargo del colectivo.

Parece ser que el corista Quico Zamora ya ha asegurado que volverá a presentarse en caso de que se abra un nuevo período y confía en reunir las 72 firmas necesarias para presentarse a las elecciones. No obstante, la realidad es que si se convocan unas nuevas elecciones, el presidente entrante se encontrará con el Concurso a punto de comenzar.