Carnaval

La Alameda reabrirá al tráfico por Carnaval

Cuerpo Nacional de Policía y Ayuntamiento pactan un dispositivo similar al de años precedentes, con unos 250 agentes y la novedad de la entrada en funcionamiento del aparcamiento

Por  2:51 h.
La Alameda reabrirá al tráfico por Carnaval

 

Aunque el Carnaval esté encerrado hasta primeros de marzo en el Falla, cientos de personas preparan ya la fiesta en la calle. El dispositivo de transporte, tráfico y seguridad es uno de sus aspectos esenciales. Para definir este plan, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, presidieron ayer en la Subdelegación del Gobierno la Junta Local de Seguridad para definir los aspectos fundamentales del Carnaval de 2011. El operativo tendrá dimensiones similares al de años precedentes por ambas administraciones, y se prevé una zona especial de actuación conjunta en la terminal de Renfe.

El superintendente jefe de la Policía Local, Antonio Rosón, presentó a los asistentes el plan general de tráfico, aparcamientos y circulación para este año.

La alcaldesa de Cádiz informó que para dichas fechas se podrá contar con la puesta en servicio del nuevo aparcamiento de Santa Bárbara, anulado en años precedentes por obras. Igualmente, como novedad, se permitirá circular por la ronda de la Alameda Apodaca y Paseo de Carlos III, ahora cerrada por obras. La comisaria jefe provincial, Concepción de Vega, añadió que con carácter general, una cifra nunca inferior a 250 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía intervendrán en las misiones de seguridad y protección a lo largo de los festejos. El coronel jefe de la 2047 Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Antonio Tocón, comunicó que se establecerá un dispositivo especial del Subsector de Tráfico para realizar controles especiales de alcoholemia y regulación del tráfico en las carreteras que unen localidades de la Bahía durante los principales días del evento y, especialmente, en las horas nocturnas de las jornadas principales.

Finalmente, se acordó facultar a los diferentes responsables técnicos para que aborden los detalles concretos de cada dispositivo en las diferentes zonas de la ciudad, a tenor de lo programado en el calendario carnavalesco.