Protagonistas

Kichi: «Me han clavado con el tipo»

La chirigota 'Los Kichi' parodia al alcalde sobre las tablas del Falla

Por  23:33 h.
Kichi: «Me han clavado con el tipo»

Sus gafas, sus orejas, su pelo y, por supuesto, su inseparable mochila. Los componentes de la chirigota ‘Los Kichi’ han interpretado un divertido papel del alcalde José María González ante la atenta mirada de éste desde el palco. Los chirigoteros han cuidado todos los detalles del tipo, hasta el punto de que el mismo González ha llegado a decir que se veía reflejado en ellos. «Me han clavado», respondía ante las preguntas sobre el tipo.

El tipo contaba además con numerosos detalles sobre la vida y la forma de vivir del alcalde. Desde su habitual palestina hasta la fotografía de su compañera, Teresa Rodríguez, pegada al gorro. No pasaron por alto ni el megáfono, ni las pancartas ni los candados en los bolsillos que recuerdan las proclamas del alcalde.

La chirigota está dedicada íntegramente a la gestión de José María González desde su llegada a la Alcaldía de la ciudad, con golpes de ingenio y, sobre todo, con un popurrí muy entretenido que hizo aplaudir hasta a uno de los miembros del jurado.

Por eso, el alcalde no quería perderse este momento que no podía imaginarse hace justo un año. Además de estar durante la tarde en el local en el que se vestía la agrupación, Kichi no perdió detalle de la actuación desde el palco de autoridades.

Incluso cuando ha acabado la actuación, González se ha acercado a saludar a los componentes, a los que ha agradecido el tono del repertorio. Esta actuación ficticia sobre el escenario le ha hecho rememorar su pasado comparsista y sus ganas de Carnaval. «Desde el palco de autoridades se ve bien pero a mí me gustaría verlo desde las tablas del Falla, que es desde donde yo siempre lo he vivido», ha asegurado en referencia a sus años como componente de las comparsas de Tino Tovar y Jesús Bienvenido.

Incluso ha reconocído sentirse «envenenado» por las ganas de cantar que tiene y que este año no podrá satisfascer. «Quizás dentro de unos años, espero que ocho, pueda volver a cantar con mi comparsa», ha asegurado el verdadero alcalde ante los gritos de sus clones carnavalescos, que acabaron aclamándole en el mismo escenario.