COAC 2016

‘Kichi’ llora «como un chiquillo» con el pasodoble de la comparsa de Germán García

El alcalde envía un mensaje al joven autor a través de las redes sociales

Por  21:16 h.
'Kichi' llora «como un chiquillo» con el pasodoble de la comparsa de Germán García

No estaba en el palco de autoridades pero seguía con atención la segunda sesión del Concurso desde casa. El alcalde de Cádiz, José María González, quiso mandar ayer un mensaje a través de las redes sociales al autor Germán García Rendón, por la letra que le dedicó con su comparsa ‘OBDC. La vida es bella’. Las bonitas palabras escritas por el comparsista calaron en el actual regidor del Ayuntamiento de Cádiz, y tal y como él mismo ha reconocido, le hizo llorar «como un chiquillo».

Para evitar suspicacias, el alcalde reconoció que estaba preparando el Pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Cádiz cuando escuchó la letra del joven autor. Emocionado y agradecido, José María González también transmitió al coplero que asumía la responsabilidad del cariño de estos comparsistas. Parece que ha tomado nota de la que ha sido la primera letra dedicada al alcalde en tono triunfalista, aunque parece que no será la última.

Su pasado comparsista y su ideología le han permitido contar con un sector de afines en el mundo del Carnaval, que por tradición se ha identificado más con los ideales de izquierdas. No obstante, seguro que también le lloverán críticas y, sobre todo, mucha guasa de sus compañeros.

De momento, el alcalde solo ha pisado el palco de autoridades el día de la inauguración del certamen, cuando tuvo que entregar uno de los Antifaces de Oro del Carnaval de Cádiz 2016. Ni ayer ni hoy ha hecho acto de presencia en el teatro, dejando solo en el palco al concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos