CRÓNICA

Juan Carlos Aragón toma el camino a la bendición

'Los peregrinos' marcan la senda hacia el triunfo y aprietan la modalidad, Vera Luque se reserva y Pardo y Martín mantienen el tono

Por  1:52 h.
Juan Carlos Aragón toma el camino a la bendición

Una comparsa para paladear. Un caramelo exquisito que sabe a Cádiz, que perdura en boca y corazón durante media hora. Sin más sobresalto que el que produce un suspiro en ese instante mágico. La comparsa ‘Los peregrinos’ posee una magia especial, pues el credo de Aragón no se canta, se reza a compás y sin estridencias. Dos pasodobles enormes, a la figura de la abuela y piropo a la Tacita decadente, y dos cuplés de reminiscencia chirigotera, marcan su camino hacia la bendición. El popurrí guarda un final delicioso para mantener la fe en este Carnaval.

Estos apóstoles levantaban el Teatro, caliente tras la buena actuación de los marcianos de Vera Luque. A falta del impacto inicial de la puesta en escena, remontaban en los cuplés y siguen con las credenciales intactas.

El coro de Julio Pardo y la comparsa de Antonio Martín, con un grito a favor de la mujer personificando en Teresa Rodríguez, mantienen el nivel a la espera de semifinales. Cuatro destacados en una actuación sin decepciones, con la chirigota de Écija demostrando por qué se ganó un hueco en cuartos, al igual que las comparsas ‘El rinconcito de los milagros’ y ‘Enséñame Cai’. ‘El vapor del sur’ deja su travesía en manos del jurado, con pronóstico incierto.



View on YouTube