Carnaval de Cádiz

José Mari de la chirigota de Selu: «El carnaval es pura crítica, y no debe de molestarse nadie»

Tras la actuación de cuartos de final de Grupo de Guasa, la chirigota que José Luis García Cossío trae este año al Carnaval de Cádiz, José Mari, uno de sus componentes recalca la emoción vivida tras pasar por el escenario

Por  11:20 h.

Tras la actuación de cuartos de final de Grupo de Guasa, la chirigota que José Luis García Cossío trae este año al Carnaval de Cádiz,  José Mari, uno de sus componentes recalca la emoción vivida tras pasar por el escenario.  «El pase de cuartos lo he vivido muy bien, muy tranquilito, muy buena hora, relajados porque el repertorio que traíamos sabiamos que era bueno y bueno ha sido un disfrute».

 

Este año cada componente de la chirigota representa a un personaje diferente. «si la verdad es que sí que hemos querido cambiar un poquito de registro porque también hay que refrescar un poquito y creo que nos ha venido muy bien».

 

En su atuendo lleva un detallito del Peña y el Masa y dice orgulloso que no es un homenaje, que a ellos hay que llevarlos siempre encima y hemos creído conveniente llevar este detallito y acordarnos de ellos como de tanta otra gente del carnaval.

 

Con referencia a la polémica de las críticas a las letras en el concurso dice rotundo: «Yo creo que el carnaval está para esto, el carnaval es pura crítica, y no debe de molestarse nadie y si se molestan pues a lo mejor es porque no cogen el humor con el que está hecho». «No está hecho con intención de molestar a nadie ni de herir a nadie pero bueno si alguien se siente aludido tiene el derecho a patalear, por supuesto».